Elecciones 2016

Publican los supuestos archivos sobre Trump que fueron 'hackeados' al Partido Demócrata

Dos publicaciones recibieron un documento de uno de los supuestos "hackers del gobierno ruso" que infiltró el sistema de los demócratas y sacó información sobre el magnate.
16 Jun 2016 – 8:22 PM EDT

Un documento de 200 páginas que ha sido descrito como los archivos sobre Donald Trump que supuestamente fueron sacados del sistema del Partido Demócrata por piratas informáticos, fue entregado este martes a las publicaciones The Smoking Gun y Gawker.

La fuente es un hacker que se hace llamar "Guccifer 2.0", una referencia a Guccifer, el nombre del pirata que alega haber infiltrado el servidor de email de Hillary Clinton, aunque los medios no han podido verificar ni el origien ni la legitimidad de los documentos.

El paquete que recibió Gawker incluye listas de donantes y otros archivos de estrategia, y según la fuente son "solo algunos documentos de los miles que extraje al hackear la red del DNC".

El martes el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) informó que había expulsado de sus servidores a quienes identificó como "hackers vinculados al gobierno ruso" que había penetrado el sistema por casi un año.

El DNC y los expertos que trabajaron para arreglar la falla de seguridad afirmaron que no se había comprometido información financiera ni de donantes y que los hackers sólo habían monitoreado los correos electrónicos y sacado archivos relacionados con Trump.

Consultados el martes por Univision sobre la filtración, el DNC certificó la información, pero no especificó qué tipo de información tenían sobre Trump y qué podría estar en estos documentos.


Contra Trump

Algunas de las secciones del documento presentado por Gawker y The Smoking Gun están tituladas, "Trump es un mentiroso", por ejemplo, o "Trump es leal solo a si mismo", o "La política de armas de Trump: más armas".

También hay secciones dedicadas a su niñez, sus bancarrotas, y otras tituladas "Vida Personal", con categorías para cada esposa, Ivana Trump, Marla Maples y Melania Trump.

La información presentada es de dominio público y mucha corresponde a reportes hechos por medios de comunicación o compilaciones de prensa.

Pero el supuesto hacker añadió que tiene en su posesión "unos 100 Gb de data incluyendo reportes financieros, listas de donates, programas de elecciones, y planes de acción contra los republicanos, emails personales, etc".

El hacker le dijo a Gawker via email que su motivación era ser “un guerrero en contra de todos los illuminati que capturaron nuestro mundo".


Lea más:


Más contenido de tu interés