null: nullpx
Elecciones 2016

Por qué los republicanos gritan "enciérrenla" (a Clinton) cuando oyen la frase "¿qué importa eso?"

En la convención de Cleveland está demostrando ser un método efectivo para encender los ánimos de lo detractores de Clinton y probablemente la oiremos más el resto de la campaña.
21 Jul 2016 – 12:27 AM EDT

CLEVELAND, OHIO. "¿Qué importa eso?" es una de las frases estrella de esta Convención Nacional Republicana . La pronunciaron este miércoles el aspirante a vicepresidente Mike Pence y el senador Ted Cruz y es repetida a menudo en los shows de radio conservadora.

La mera mención por los oradores en el piso de la convención enardece al púbico que responde con su grito de guerra "¡enciérrenla!" (a la candidata demócrata Hillary Clinton).

La frase la pronunció Clinton en 2013 durante un testimonio sobre el ataque del consulado de Bengasi, Libia, que dejó cuatro estadounidenses muertos el 11 de septiembre de 2012.

El senador republicano por Wisconsin Ron Johnson le preguntó por qué le tomó a la administración de Barack Obama varios días para aclarar qé había originado la turba que atacó el edificio diplomático estadounidense.

"¡Con todo el respeto, el hecho es que teníamos a cuatro estadounidenses muertos! ¿era por una protesta o por jóvenes que salieron por la noche y decidieron matar a algunos estadounidenses?, ¿qué importa eso a estas alturas? Nuestra tarea es averiguar lo que pasó y hacer todo lo que podamos para impedir que pase de nuevo", le dijo Clinton exaltada al senador republicano por Wisconsin Ron Johnson.

Los detractores de Clinton descontextualizaron el comentario para dar a entender que a exsecretaria de Estado no se preocupaba por las vidas de los cuatro estadounidenses, cuando en realidad se estaba refiriendo a la respuesta que la administración de Barack Obama dio a los medios de comunicación tras el ataque.

Aún hoy la frase sigue azuzando a los oponentes de Clinton que probablemente seguirán usándola durante lo que resta de campaña.


"Prisión para Hillary" es la nueva consigna republicana

Loading
Cargando galería

Lea también:

Más contenido de tu interés