null: nullpx
Elecciones 2016

El padre del atacante de Orlando aparece en un mitin de Clinton; ¿podía evitarlo la campaña demócrata?

Durante un evento de campaña en Kissimmee, justo detrás de Hillary Clinton, estaba sentado el padre de Omar Mateen, el autor de la matanza del Club Pulse en Orlando.
9 Ago 2016 – 12:30 PM EDT

El lunes por la noche, la campaña de Hillary Clinton organizó un evento en Kissimmee, Florida, un pueblo al sur de Orlando. Antes de comenzar su discurso, la nominada demócrata tomó un momento para hablar de la matanza de Omar Mateen cerca de allí, en la que murieron 50 personas tiroteadas en un club gay en junio. La increíble sorpresa fue que, justo en el momento en el que la candidata pronunciaba esas palabras, las cámaras captaron detrás suyo al padre del asesino, que asistía al evento.

Seddique Mir Mateen, padre del autor del tiroteo en el club Pulse, fue una de las 3,000 personas que asistieron al acto de Clinton en el Osceola Heritage Park Exhibition Hall, un sitio que se usa para dar conciertos, eventos deportivos y rodeos. Sin embargo, su aparición justo detrás de la candidata demócrata mientras hablaba de la matanza no pudo ser más inoportuna.

¿Es posible que se le escape algo así a los representantes de la campaña de Clinton? Según Jorge Silva, director de prensa hispana para la campaña de la candidata, que el padre de Mateen haya estado detrás de la candidata durante el evento “es totalmente coincidencial”. Como incidió: “Es un evento totalmente abierto al público. No se veta a nadie”.

Aunque por lo general se pone mucha atención en quién aparece detrás de los políticos en sus actos de campaña, en este caso era un espacio abierto a cualquiera. "El que va llegando va llenando los espacios que estén vacíos”, incidió Silva, que aseguró que el espacio se llenó de forma aleatoria.

La campaña de Clinton no se enteró que el padre de Mateen había asistido hasta después de que el evento culminó, agregó Silva, y en un comunicado aclaró que Mateen no había sido invitado.

Seddique Mir Mateen le dijo a la emisora local WPTV que él apoya a Clinton porque "ella es buena para Estados Unidos, versus Donald Trump, quien no tiene soluciones". Cuando le preguntaron si la campaña de Clinton sabía que el estaría presente en el evento, agregó que "es el Partido Demócrata, así que cualquiera puede unirse".

También dijo que la gente no debería sorprenderse de verlo ahí. "Yo amo a Estados Unidos, he vivido aquí por muchos años".

Lea más:


Más contenido de tu interés