null: nullpx
Elecciones 2016

Paul Ryan dice que Trump debería publicar su declaración de impuestos

El candidato ha sido criticado ampliamente por no publicar sus declaraciones de impuestos, tanto por republicanos como por demócratas. El presidente a la Cámara de Representantes es el último de su propio partido en hacerlo.
15 Sep 2016 – 5:23 PM EDT

El presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan sugirió este jueves que el candidato republicano Donald Trump debería publicar sus declaraciones de impuestos, un tema que ha dado mucho de qué hablar en la campaña por meses ya que el candidato se niega a publicarlas.

Ryan dijo durante la rueda de prensa que conduce semanalmente que Trump debería publicarlas, tal como lo hizo él cuando se postuló como candidato a vicepresidente en 2012, según reportó la publicación Politico.

"Creo que deberíamos publicar los nuestros. Se lo dejo a él cuándo hacerlo", dijo Ryan."Sé que está bajo auditoría (del IRS), y él tiene su opinión sobre cuándo publicarlos".

Trump ha sido ampliamente criticado, tanto por demócratas como por republicanos, por no publicar más información financiera. Todos los candidatos a la presidencia desde 1976 han publicado sus declaraciones.

La candidata demócrata Hillary Clinton ha publicado cuatro decadas de declaraciones, al igual que su compañero de fórmula Tim Kaine. Incluso el candidato a vicepresidente compañero de Trump, Mike Pence, publicó 10 años de declaraciones.

El hijo de Trump, Donald Trump Jr., dijo este jueves que de publicar las declaraciones de impuestos de su padre muchos en el país analizarían los documentos y harían muchas preguntas, y eso "distraería del mensaje" de la campaña.

En las últimas semanas han salido a la luz inconsistencias y pagos ilegales de parte de la Fundación Trump a grupos políticos, así como acusaciones de fraude relacionadas a la Universidad Trump. Todo esto hace aún más critico saber más sobre la actividad financiera de un candidato que se vende a si mismo como "un hombre de negocios".


Lea más:


Más contenido de tu interés