null: nullpx
Elecciones 2016

Paul Ryan cede y anuncia que votará por Donald Trump

El presidente de la Cámara de Representantes explicó en una columna para el diario GazetteXtra que, tras varias conversaciones con el candidato presidencial republicano, confía en que éste apoyará la agenda legislativa del partido.
2 Jun 2016 – 3:30 PM EDT

El líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, afirmó por primera vez que votará por el candidato presidencial republicano, Donald Trump, debido a que confía en que el empresario ayudará a convertir en ley la agenda del partido.

"La agenda política de la Cámara de Representantes ha sido el foco principal de nuestro diálogo (...) Hemos conversado sobre cómo la Cámara puede ser un impulsor de estas ideas. Hemos hablado sobre cuán importante son estas reformas para salvar a nuestro país", escribió Ryan en una columna para el diario GazetteXtra publicada este jueves.

"Por estas conversaciones confío en que él (Trump) ayudará a convertir las ideas de esta agenda en leyes que mejorarán la vida de las personas. Es por esto que votaré por él este otoño", agregó Ryan en referencia a las presidenciales que Estados Unidos celebrará en noviembre.


Ryan y Trump, quien la semana pasada logró el número de delegados para hacerse con la nominación del Partido Republicano, se reunieron el pasado 12 de mayo a puerta cerrada en un encuentro que marcó el inicio de un proceso para reconciliar a los republicanos.

Tras la reunión, el presidente de la Cámara Baja afirmó sentirse "animado" con la conversación que sostuvo con el empresario, debido a que escuchó de su boca "cosas buenas". Sin embargo, en ese momento se abstuvo de darle su apoyo.

En una dura campaña, Trump irritó a los republicanos con sus propuestas controversiales como la de prohibir la entrada de musulmanes al país.



"No es un secreto que tenemos nuestras diferencias. No pretendo mostrar lo contrario. Y, cuando deba hacerlo, seguiré diciendo lo que pienso", agregó Ryan en su columna.

"Pero la realidad es que, en los asuntos que confirman nuestra agenda, tenemos meas coincidencias que diferencias", acotó.

Lea también:


Más contenido de tu interés