null: nullpx
Elecciones 2016

Partido Demócrata nombra nuevo portavoz hispano

José Aristimuño, nuevo subdirector de prensa del partido, es una de las contrataciones clave de los demócratas con miras a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
6 Sep 2016 – 3:10 PM EDT

El Comité Nacional Demócrata anunció la adición de varios estrategas experimentados a su equipo, y entre ellos figura el hispano José Aristimuño, quien asumirá como nuevo sub Secretario de Prensa.

Aristimuño se desempeña actualmente como director de medios especiales para el Departamento de Salud y Servicios Humanos y durante las primarias ejerció como director de medios hispanos para el ex precandidato demócrata Martin O'Malley, con quien trabajó durante un año.

Aristimuño es un venezolano-americano fundador de la organización Latino Giant, que busca capacitar a latinos para que "alcancen su propia versión del Sueño Americano a través del poder de contar historias, entrevistas educativas, y artículos de noticias provocadores", según la descripción de su sitio web.


“Durante mi tiempo como candidato presidencial, José Aristimuño probó ser una parte indispensable de mi equipo de comunicaciones. Estoy agradecido con su trabajo y estoy confiado en que será una gran adquisición para el partido y para asegurar la elección de Hillary Clinton como nuestra próxima presidenta”, dijo O'Malley sobre su nombramiento.

La movida de contrataciones y promociones clave dentro de la colectividad busca mejorar la estrategia de campaña con miras a las elecciones generales para las que solo faltan 63 días, según el comunicado difundido por el DNC la tarde del lunes.

"Durante los próximos 63 días, estas adiciones clave ayudarán al Comité a ejecutar su estrategia para ayudar a elegir a Hillary Clinton y Tim Kaine, frente a Donald Trump y sus ideas peligrosas y divisorias, y apoyar a los demócratas en todo el país", explicó el Partido en un comunicado.

Otras adiciones incluyen a Julia Barnes como directora ejecutiva de la Asociación de Funcionarios Demócratas; Rania Batrice como asesora política para el Compromiso Progresista; Angelique Cañón-Harris como directora nacional de Finanzas; Adam Hodge como director de comunicaciones; y Lindsay Holst como directora digital.

Nota: una versión previa de esta nota ponía erradamente que el cargo de Aristimuño era el de secretario de prensa, en sustitución de Luís Miranda.

Lea más:

Más contenido de tu interés