null: nullpx
Elecciones 2016

Obama tiende la mano a Trump a pesar de sus diferencias

"Estamos todos en el mismo equipo. No somos republicanos o demócratas, sino americanos primero, patriotas y todos queremos lo mejor para nuestro país", dijo el presidente saliente.
9 Nov 2016 – 1:31 PM EST

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitó a Donald Trump a reunirse con él jueves en la Casa Blanca después de la victoria del republicano en las elecciones presidenciales del martes para facilitar la "transición pacífica" de poderes con el magnate por el bien de EEUU.

En un discurso celebrado este miércoles y en el que estuvo acompañado por el vicepresidente Joseph Biden, Obama deseó que Trump tenga éxito para unificar y "liderar" al país, aunque reconoció que “no es un secreto que el presidente electo y yo tenemos diferencias”.

"Estamos todos en el mismo equipo. No somos republicanos o demócratas, sino americanos primero, patriotas y todos queremos lo mejor para nuestro país", manifestó el presidente saliente.

Según Obama, ese mismo mensaje fue el que escuchó anoche "directamente" de Trump cuando habló con él para felicitarlo por su victoria y "es lo que necesita el país, un sentido de unidad, de inclusión".

"Espero que (Trump) mantenga ese mismo espíritu" durante la transición y en su presidencia, agregó Obama.


Orgulloso de Hillary Clinton

Obama aseguró que todo el mundo se entristece cuando su candidato pierde las elecciones, como ha ocurrido con la derrota de Hillary Clinton, pero enfatizó que “somos estadounidenses primero y queremos lo mejor para nuestro país".

Sobre la excandidata presidencial dijo que se sentía orgulloso de ella y de la “histórica campaña” que realizó, así como una extraordinaria trayectoria dedicada al servicio público.

El mandatario estadounidense pidió al equipo de campaña de Clinton que mantenga la cabeza en alto porque todos hicieron un "trabajo extraordinario".

Obama envió un mensaje a los jóvenes que se involucraron de cerca la jornada electoral y en algún momento se sintieron decepcionados por los resultados.

"Nunca piensen que no pueden hacer una diferencia, luchar por lo que es correcto vale la pena", dijo Obama parafraseando las palabras que Clinton pronunció minutos antes en el discurso con el que reconoció su derrrota.

Más contenido de tu interés