null: nullpx
Elecciones 2016

Norcorea ahora objeta la visita de Donald Trump porque "es una especie de propaganda"

El embajador norcoreano en Suiza, So Se-pyong, declaró a medios internacionales que la visita del precandidato republicano carece de sentido.
24 May 2016 – 6:32 AM EDT

Luego de haber asomado la posibilidad de una visita del precandidato republicano Donald Trump a Corea del Norte, el gobierno de Pyongyang cambió rápidamente de opinión y calificó la pretendida visita como carente de sentido.

El embajador norcoreano en Ginebra, Suiza, So Se-pyong declaró a medios internacionales que la disposición del aspirante presidencial republicano para reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un es de consumo electoral.

Aunque matizó al decir que la decisión definitiva sobre el asunto corresponde a Jong-un, comentó que "eso es todo una especie de propaganda o publicidad", recoge el Huffington Post.

Esta posición contrasta con la inicial de Pyongyang, pues luego de las declaraciones de Trump del pasado 17 de mayo, el vicepresidente del presidium de la Suprema Asamblea del Pueblo, Yang Hyong-sop, había señalado que la entrevista no tendría nada de malo.

Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano, dijo que está abierto a hablar con el líder norcoreano Kim Jong Un para tratar de detener el programa nuclear de la nación comunista.

"Yo hablaría con él, no tendría problema para hablar con él", dijo Trump el martes en una entrevista con la agencia de noticias Reuters.

"Al mismo tiempo pondría mucha presión sobre China porque económicamente nosotros tenemos un poder tremendo sobre China", agregó.

No estaba claro si Trump se estaba refiriendo a negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Corea del Norte o a una reunión cara a cara. Pero en cualquier caso marcaría una divergencia significativa respecto a la situación actual. Ha habido poco diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte desde que el país asiático se retiró de las negociaciones internacionales de desarme por ayuda con Estados Unidos y otras naciones en 2008.

Lea también:


Más contenido de tu interés