Elecciones 2016

Nancy Pelosi apoya candidatura de Hillary Clinton

La jefa de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes finalmente le dio su apoyo a la ex secretaria de Estado antes de conocerse los resultados de las primarias de California que se realizan durante el último supermartes de la campaña hacia las nominaciones presidenciales.
7 Jun 2016 – 3:24 PM EDT

La jefa de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, finalmente le dio su apoyo a Hillary Clinton antes de conocerse los resultados de las primarias de California, que se realizan durante el último supermartes de la campaña hacia las nominaciones presidenciales.

"Bueno, soy votante en California y he votado por Hilllary Clinton para presidente de Estados Unidos y estoy orgullosa de apoyarla para esa posición", dijo Pelosi al programa " Good Morning America" del canal de televisión ABC.

El presentador del programa, George Stephanopoulos, le preguntó si respaldaba también a la senadora demócrata por Massachusets Elizabeth Warren como la eventual fórmula vicepresidencial de Clinton.

"Hemos tenido a dos hombres una y otra vez por cientos de años", dijo. "Creo que dos mujeres, cualquiera que sean, sería fabuloso también, aunque creo que Hillary Clinton escogerá a la persona con la que ella se sienta más cómoda".

Luego, en un correo electrónico, Pelosi agregó que Clinton ha demostrado su "compromiso con los niños, las familias trabajadoras y con un futuro más brillante para Estados Unidos".

En esa misma comunicación, la representante también hizo comentarios sobre el contrincante de Clinton, el senador por Vermont, Bernie Sanders.

"Felicito y agradezco al senador Bernie Sanders por la fuerza que ha traído a las primarias presidenciales y doy la bienvenida a la participación política e intelectual de sus seguidores para llevar adelante nuestra lucha compartida por el progreso del pueblo estadounidense", escribió Pelosi.

Lea también:

Más contenido de tu interés