null: nullpx
Elecciones 2016

Mike Pence le lleva la contraria a Trump una vez más y apoya a Ryan

El compañero de fórmula presidencial de Trump ofreció su respaldo al presidente de la Cámara de Representantes un día luego de que el magnate se lo negara.
3 Ago 2016 – 2:25 PM EDT

Un día después de que Donald Trump negara su apoyo a la reelección del presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, su compañero de fórmula presidencial Mike Pence anunció este miércoles su respaldo al congresista.

En una entrevista con la cadena de noticias Fox el gobernador de Indiana, dijo que antes de su anuncio habló con el empresario sobre su apoyo a Ryan.

"Hablé con Donald Trump esta mañana sobre mi apoyo a Paul Ryan, por nuestra amistad desde hace mucho tiempo. Me animó fuertemente a respaldar Paul Ryan... Tengo el placer de hacerlo", dijo Pence en la entrevista.

El empresario había dicho al periódico The Washington Post el martes que "no estaba listo para darle su apoyo" a Paul Ryan o al senador por Arizona John McCain.

Segunda contraria en tres días

Esta es la segunda ocasión en los últimos tres días en que las diferencias entre Pence y Trump quedan manifiestas. La primera fue en medio de la polémica por el capitán estadounidense musulmán Humayun Khan fallecido en combate y sus padres, que dieron un discurso en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia en la que se nominó oficialmente a Hillary Clinton como candidata a presidenta del partido.

Tras la intervecnión de los Ghazala Khan y Khizr Khan, el magnate inmobiliario se preguntó si los "guionistas de Hillary" habían escrito la alocución del padre y sugirió que su esposa no habló porque "no se le permitió decir nada", en una aparente referencia a la posibilidad de que, por su condición de musulmana, su marido no le permitiera pronunciarse.

"Su esposa, si mira a su esposa, ella estaba allí de pie. Ella no tenía nada que decir (...). Quizás no se le permitió decir nada (...). Ella estaba muy callada y parecía que no tenía nada que decir", había señalado Trump.

Pence, como muchas figuras del Partido Republicano, también tomó disctancia de los dichos del magnate.

El gobernador de Indiana emitió un comunicado en el que no se disculpó por las declaraciones de Donald Trump sobre la familia del capitán Khan pero llamó al fallecido soldado "un héroe americano" y dijo que sus parientes "como todas las familias de Gold Star, deben ser apreciados por todos los estadounidenses."

Lea más:


Más contenido de tu interés