Elecciones 2016

Mike Pence dice #ThatMexicanThing y Twitter lo viraliza para resaltar los logros de los inmigrantes

Los usuarios de Twitter narraron las dificultades de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.
5 Oct 2016 – 2:06 AM EDT

El candidato vicepresidencial republicano Mike Pence marcó tendencia en Twitter después del debate vicepresidencial contra el demócrata Tim Kaine, pero por las razones equivocadas.

A pesar de que numerosos analistas consideraron ganador del careo a Pence, las redes sociales parecen registrar solo una expresión no muy acertada, a juzgar por las valoraciones.

Kaine recordó en varias ocasiones los comentarios de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos cuando anunció su candidatura el año pasado. El gobernador de Indiana había mantenido un tono moderado durante la conversación, pero al parecer no pudo controlarse.

"Senador, usted acaba de a sacar en cara esa cosa mexicana de nuevo", dijo el gobernador de Indiana cuando Kaine volvió a insitir con el tema.

El comentario de Pence se convirtió en hashtag #ThatMexicanThing, "esa cosa mexicana". Los usuarios de la red social narraron con etiqueta los logros y dificultades de los inmigrantes mexicanos en el país.

Aquí algunas de las reacciones en Twitter.

"#thatmexicanthing es mi familia que lleva 100 años aquí y todavía nos acordamos de lo que le debemos a nuestras raíces inmigrantes".

"#Thatmexicanthing es mi mamá que ha trabajado como doméstica por 25 años porque su sueño es ver que los sueños de su familia se vuelvan realidad".

"#Thatmexicanthing es mi abuelita que se mudó a San Antonio sin hablar inglés y dormía en una granja recogiendo lechuga todos los veranos".

"#ThatMexicanThing es mi padre que era oficial de policía, mi mamá que era maestra y tú que estás trabajando para el próximo presidente de los Estados Unidos".

"#ThatMexicanThing era mi abuela que recogía algodón y se retiró de la escuela en el quinto grado porque no hablaba inglés. Mi mamá fue la primera en ir a la universidad".


"#Thatmexicanthing donde trabajamos duro, seguimos las reglas y seguimos siendo discriminados. Mientras que @realDonaldTrump engaña al sistema #VPDebate"

"#Thatmexicanthing cuando tus padres inmigrantes son propietarios de negocios que luchan que han pagado más impuestos que #Trump. #VPDebate".

"#Thatmexicanthing es millones de mexicanos que viven en este país y cada uno de ellos paga más impuestos que @realDonaldTrump".

"#Thatmexicanthing es haber nacido en los Estados Unidos pero aún así los racistas te dicen 'Vuelve a México'"".


"Tú sabes que #Thatmexicanthing es mi padre trabajando recogiendo cebollas hasta convertirse en un administrador escolar".

Por cierto, thatmexicanthing.org es una página de registro para votar.

Lea también:


Más contenido de tu interés