Melania Trump le da 24 horas a revista People para corregir historia sobre supuesto acoso de su marido a una periodista

Luego de que la periodista Natasha Stoynoff contara en esa publicación cómo el magnate la besó contra su voluntad cuando preparaba un reportaje sobre su matrimonio, no fue Donald Trump sino su esposa, quien anunció una demanda a través de Twitter.

ST LOUIS, MO - OCTOBER 09: Republican presidential nominee Donald Trump's wife Melania Trump arrives before the town hall debate at Washington University on October 9, 2016 in St Louis, Missouri. This is the second of three presidential debates scheduled prior to the November 8th election. (Photo by Scott Olson/Getty Images)
ST LOUIS, MO - OCTOBER 09: Republican presidential nominee Donald Trump's wife Melania Trump arrives before the town hall debate at Washington University on October 9, 2016 in St Louis, Missouri. This is the second of three presidential debates scheduled prior to the November 8th election. (Photo by Scott Olson/Getty Images)
Imagen Getty Images

Aunque Donald Trump anunció que iba a demandar al New York Times por la publicación de dos testimonios de mujeres que lo señalan de haberlas acosado, en el caso del relato de la periodista Natasha Stoynoff que denunció su propia experiencia con el magnate, fue su esposa, Melania Trump, quien tomó cartas en el asunto.

PUBLICIDAD

Melania tuiteó este jueves una copia de la carta dirigida al editor en Jefe de la revista People, Jess Cagle, y a la periodista Natasha Stoynoff, quien escribió en esa publicación un relato en primera persona acerca de cómo Trump intentó besarla por la fuerza en su residencia de Mar-a-Lago en el año 2005. En la carta le dice a la revista que tiene 24 horas para corregir el artículo, de lo contrario Melania "consideraría sus opciones legales."

La carta tiene la dirección de regreso de su abogado, Charles Harder, quien en el pasado representó a Hulk Hogan en una demanda contra Gawker, que fue financiada por el partidario de Trump, Peter Thiel, co-fundador de Paypal.

En la carta, aunque no disputa las acciones de Trump ni lo defiende, Harder se refiere en específico a un pasaje de la historia en que la escritora dice que se encontró a Melania frente a la Torre Trump, en donde entablaron una breve conversación.

"Los verdaderos hechos son los siguientes: la sra. Trump no se encontró con la sra. Stoynoff en la calle, ni tuvo alguna conversación con ella. Las dos no son amigas y nunca lo fueron, ni siquiera amigables", escribió Harder.

En la mañana, el editor Cagle aseguró en un comunicado que la revista People respalda la historia publicada por Stoynoff.

" Estamos muy agradecidos a Natasha Stoynoff por contar su historia", escribió Cagle. "La sra. Stoynoff es una mujer extraordinaria, ética, honesta y patriótica, y ha compartido su historia de ser atacada físicamente por Donald Trump en 2005 porque ella sentía que era su deber de dar a conocer al público. Asignar cualquier otro motivo es un repugnante y patético intento de victimizarla de nuevo. Estamos firmemente con ella, y estamos orgullosos de publicar su relato claro y creíble de lo que ocurrió."

Este es el contenido de la carta que tuiteó la esposa del magnate:

PUBLICIDAD

Re: Melania Trump - Demanda por retractación y disculpa

Estimado sr. Clage y sra. Stoynoff:

Este bufete de abogados es asesor de litigios para Melania Trump. Escribimos en relación con algunas de las declaraciones falsas que en la historia escrita por Natasha Stoynoff y publicado por People Online en o alrededor del 12 de octubre, 2016 que lleva el título "Físicamente atacada por Donald Trump - La desgarradora historia de una escritora de People. La historia se encuentra en la dirección URL: http://people.com/politics/donald-trump-attacked-people-writer/

Las siguientes declaraciones en la historia, entre otras, son falsas y completamente ficticias. Por lo tanto exigimos que inmediatamente y permanentemente se eliminen cada una de estas declaraciones de la historia, y se imprima una retractación y una disculpa prominentes:

1. "Ese invierno, de hecho me encontré con Melania en la Quinta Avenida, frente a la Torre Trump mientras ella entraba en el edificio, cargando al bebé Barron."
2. " 'Natasha, ¿por qué no te vemos más?", Preguntó, y me dio un abrazo."
3. "Estaba tranquila y sonreí, diciéndole que la había echado de menos, y apreté el pie del pequeño Barron".

"Los verdaderos hechos son los siguientes: la sra. Trump no se encontró con la sra. Stoynoff en la calle, ni tuvo alguna conversación con ella. Las dos no son amigas y nunca lo fueron, ni siquiera amigables" .

En el momento en cuestión, la señora Trump ni siquiera habría reconocido la sra. Stoynoff si se hubieran encontrado en la calle. Su publicación de declaraciones falsas es susceptible de dar lugar a reclamaciones de daños y perjuicios. Por favor confirmar por escrito dentro de las veinticuatro (24) horas de la transmisión de esta carta que las demandas anteriores serán, y están siendo, cumplidas plenamente. De no hacerlo, se requerirá que la señora Trump considere sus opciones legales.