null: nullpx
Elecciones 2016

Medios: Trump anunciará su vicepresidente el viernes

Varios medios estadounidenses aseguran que el magnate escogerá su compañero de fórmula antes de la Convención Republicana de Cleveland.
12 Jul 2016 – 7:31 PM EDT

Al parecer, el misterio llegará a su final: Donald Trump, virtual nominado republicano, presentará a su elegido para vicepresidente este viernes de acuerdo con información de varios medios de comunicación estadounidenses.

El mismo candidato comenzó a dar visos de su desición este martes durante un evento político en Indiana, en donde fue presentado por el gobernador del estado Mike Pence.

Pence es uno de los nombres más sonados para vicepresidencte de Trump, y el magnate no desaprovechó la expectativa.

“No sé si será su próximo gobernador o vicepresidente. ¿Quién sabrá?”, dijo Trump con un tono provocador al final de su presentación refiriendose a Pence.

El magnate inmobiliario ya había anunciado que planeaba tomar una decisión antes de la Convención Republicana de Cleveland, Ohio, que tendrá lugar del 18 al 25 de julio.

Según las cadenas de noticias CBS News, y NBC News, varios funcionarios de la campaña de Trump confirmaron el anuncio, aunque no citan nombres específicos.

A lo largo de la semana se ha especulado con la posible lista de compañeros de fórmula presidencial del magnate. Además de Pence, también se ha dicho que podría ser el ex presidente del Congreso Newt Gingrich.

Otras figuras públicas importantes que sonaban para ocupar el puesto de compañero de formula eran el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, el general retirado, Michael Flynn, y el senador por Alabama Jeff Sessions.

La ayuda del segundo

La cadena de CNN aseguró que, de acuerdo a información de sus fuentes, la lista de opciones de Trump se reduce a Gingrich y al gobernador Pence.

La noticia se da horas después de que Gingrich, suspendiera por acuerdo mutuo su trabajo como colaborador de la cadena FOX News, aparentemente debido a que es considerado para el puesto de vicepresidente.

No obstante, FOX News negó que ambos eventos tuvieran relación alguna, de acuerdo a CBS.

Muchos estiman que la elección de un vicepresidente podría servir como una estrategia crucial para que el multimillonario se reconcilie con los votantes renuentes a su estilo y propuestas incendiarias.

Lea más:

Más contenido de tu interés