null: nullpx
Elecciones 2016

Mark Zuckerberg, el empresario que vive de conectar a la gente, ataca al muro de Trump

El fundador de Facebook critica la idea en un discurso estilo político al inicio de su conferencia de desarrolladores en San Francisco.
12 Abr 2016 – 2:23 PM EDT

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg se sumó al debate político en este año electoral cuando criticó la principal idea de campaña del precandidato republicano Donald Trump.

“Estoy empezando a ver cómo la gente y las naciones se cierran en sí mismas”, dijo Zuckerberg al inaugurar este martes la conferencia F8 en San Francisco, que reúne a los que desarrollan aplicaciones para Facebook. “Escucho voces temerosas que piden construir muros y distanciar a la gente”.

Sin nombrar a Trump, el CEO también criticó a quienes quieren frenar la inmigración y “en algunos países, hasta cortar el acceso a internet”.

El acceso a internet, claro, es una de las principales causas que defiende Facebook, ya que su negocio depende de conectar a cada vez más usuarios. La misión de la empresa es “juntar a la gente” y este martes Zuckerberg mostró el plan estratégico a 10 años con que piensa lograr ese objetivo.

Uno de sus proyectos es el gratuito Free Basics, una especie de versión limitada de internet que permite acceder a sitios y servicios básicos. Generó gran rechazo en India, donde el gobierno no lo ha autorizado.

Zuckerberg anunció que Free Basics ya llegó a 25 millones de usuarios y destacó, entre otros, a Colombia. Puso como ejemplo la aplicación 1DOC3, que permite encontrar doctores y hacer consultas de salud gratis.

Dentro de ese plan de conectar a todo el mundo, el ejecutivo destacó que apenas un tercio de la población mundial —2,000 millones de personas en los países más ricos— tiene acceso a internet hoy.

Luego de la crítica a Trump, Zuckerberg también usó una frase que sonó parecida a las favoritas del presidente Barack Obama: “Se necesita valentía —dijo— para elegir la esperanza antes que el miedo”.

Lea también:


Más contenido de tu interés