Elecciones 2016

Marco Rubio no irá a la Convención Nacional Republicana

Voceros del senador por Florida confirmaron a Univision que no asistirá al evento en que está previsto que Donald Trump sea elegido como el nominado presidencial de su partido.
6 Jul 2016 – 7:01 PM EDT

El senador por Florida y excandidato a la nominación presidencial republicana Marco Rubio no asistirá a la Convención Nacional de su partido que se realizará en Cleveland, Ohio, según confirmó a Univision Noticias el vocero Alex Burgos.

La campaña del senador aseguró que la decisión de no ir a evento se debe a que Rubio está avocado a ser reelecto para su escaño en el Senado.

"Rubio entró tarde a la carrera por la reelección y quiere dedicarse por completo a ello", dijo Burgos a Univision Noticias en referencia a que el senador había sostenido que no buscaría un nuevo período pero el pasado 22 de junio se supo que había cambiado de parecer.

Desde su salida de la carrera presidencial, Rubio ha evitado responder en varias oportunidades cuando fue consultado sobre su asistencia al evento o si respaldaría al virtual nominado Donald Trump .

Aunque ha reiterado que él desearía que el candidato republicano sea un "verdadero conservador".

El senador se retiró de la contienda por la nominación presidencial el pasado 15 de marzo, luego de sufrir una derrota aplastante frente al magnate en Florida, su propio estado.

A pesar de su salida, el senador acumuló 165 delegados, muchos de los cuales están comprometidos a votar por él en Cleveland.

A la convención en la que los delegados votarán por el candidato presidencial (en este caso, Trump) suelen asistir las figuras prominentes del partido como senadores y gobernadores, pero desde que el magnate alcanzara la mayoría necesaria para ganar la nominación (1237 delegados, cifra que Trump superó ampliamente) muchos políticos han dicho que no apoyarán al empresario o que no irán al evento.

Lea más:


Más contenido de tu interés