null: nullpx
Elecciones 2016

Las estrellas latinas en las que Clinton se apoya para conquistar el voto hispano

La candidata demócrata tiene el respaldo de figuras prominentes como Jennifer López, Vicente Fernández y Salma Hayek que se han volcado a favor de su campaña para movilizar al voto hispano.
29 Oct 2016 – 08:31 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Vicente Fernández presentó a Hillary Clinton en una 'fiesta mexicana' después del tercer debate presidencial. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

De Salma Hayek a Vicente Fernández, la demócrata Hillary Clinton tiene una constelación de estrellas latinas que pusieron su popularidad al servicio de su candidatura.

Y no solo la apoyan de palabra: hay famosos que se volcaron de lleno a defenderla, ya sea a través de ruedas de prensa, conciertos y discursos en eventos de peso como la Convención Demócrata en Filadelfia.

Detrás de su respaldo a Clinton, hay un factor que los impulsa a tener un rol más activo en esta campaña: la indignación que Donald Trump provocó con su discurso rabioso contra los inmigrantes indocumentados.

Sus comentarios ofensivos motivaron a varios famosos a salir en defensa de la comunidad hispana. Eso incluye a cantantes como Ricky Martin, Jennifer López y Marc Anthony; y actores como Wilmer Valderrama, Salma Hayek y América Ferrera.

A continuación, hacemos un repaso de algunas figuras prominentes en las que Clinton se apoya para movilizar el voto latino.

Una ayuda que le vale mucho. Pese al ‘efecto Trump’, a la demócrata le ha costado más que al actual mandatario Barack Obama entusiasmar a hispanos de estados clave como Florida.

Jennifer López y Marc Anthony

La actriz y cantante desembarca este sábado en Miami para dar un concierto en apoyo de Hillary Clinton, quien también se subirá al escenario. La noche estelar contará con la presencia de un invitado especial: el salsero Marc Anthony, exesposo de López.

“Esta elección es una de las más importantes de nuestra vida. Florida, hogar de una de mis ciudades favoritas, Miami, y de millones de latinos, es un estado clave en esta elección”, dijo López en un comunicado enviado por la campaña de Clinton.

Tanto López como Anthony ya habían expresado públicamente su apoyo a Clinton y tienen mucha afinidad con la candidata presidencial.

Cargando Video...
Vicente Fernández interpretó un corrido en apoyo a Hillary Clinton

Vicente Fernández, Los Tigres del Norte y Angélica María

Vicente Fernández, legendario cantante mexicano de música ranchera, se retiró este año. Pero eso no le impidió de regresar al estudio y grabar una canción a favor de la candidata demócrata.

Se llama ‘El Corrido de Hillary’ y comienza con Don Chente exhortando a los hispanos a ir a las urnas: "Queridos hermanos, su voz es su voto. ¡Juntos se puede!", exclama.

Fernández fue uno de los invitados de honor de una ‘fiesta mexicana’ organizada por la campaña demócrata para ver el tercer debate presidencial en Las Vegas, Nevada.

Los Tigres del Norte –conocidos por sus corridos y música norteña- y la actriz y cantante Angélica María también participaron.

Al final de la velada, Hillary Clinton dio la sorpresa y se subió al escenario para hablar después del debate.

Los Tigres anunciaron su apoyo oficial a Clinton durante un concierto en Iowa a comienzos de septiembre.

"Estamos cansados que nos llamen violadores y criminales", dijo el vocalista, Jorge Hernández, en alusión a los comentarios de Trump sobre los inmigrantes mexicanos.

Eva Longoria

La actriz de herencia mexicana habló en la Convención Nacional Demócrata de julio y ha hecho actos de campaña por Clinton. En octubre, por ejemplo, estuvo en Orlando, una región clave en Florida, uno de los estados más disputados en esta elección.

Durante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, Longoria criticó a Trump por sus insultos a los mexicanos, dio su respaldo a Clinton y habló sobre sus propias raíces hispanas.

Salma Hayek

La actriz mexicana apoya a Hillary Clinton desde 2015. Ha hecho actos de campaña por ella y hace pocos días habló con la prensa en una teleconferencia.

Hayek arremete a menudo contra Trump. “Nos llama criminales. ¿Pero quién tiene una demanda contra él? “Nos llama violadores. ¿Pero quién fue acusado de violar a una niña?”, sostuvo durante la llamada telefónica.

La actriz reveló recientemente que el magnate intentó seducirla en el pasado. Pero como lo rechazó, cree que Trump plantó una historia sobre ella en la revista de farándula National Enquirer. ¿Qué decía el artículo? Que Trump “nunca saldría” con Hayek por ser muy “chaparra”.

Cargando Video...
Así defendió Hillary Clinton a Alicia Machado

Alicia Machado

La ex Miss Universo venezolana fue el el ‘As bajo la manga’ de Clinton durante el primer debate presidencial.

La candidata recordó en ese entonces los comentarios ofensivos que Trump hizo sobre Machado años atrás, cuando la llamó “Miss Piggy” por subir de peso poco después de ganar el concurso. También la llamó “Miss Housekeeping” por ser latina”.

En vez de negar los comentarios, Trump se lanzó al ataque de Machado. La modelo aprovechó el momento álgido para hablar con la prensa, grabar una publicidad electoral y participar en actos de la campaña de Clinton.

Ricky Martin

El astro puertorriqueño anunció su respaldo a la aspirante demócrata el año pasado en Twitter: “Orgulloso de anunciar mi apoyo para Hillary Clinton, una latina de corazón”, escribió.

Desde ese entonces, ha sido una de las voces más prominentes de su lado.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés