Elecciones 2016

La verdad detrás del despido del jefe de campaña de Trump, según un antiguo compañero de equipo

Michael Caputo, quien renunció tras la salida de Corey Lewandowski y está enemistado con él, asegura que el golpe final se lo dio su gestión de la polémica por el juez hispano Gonzalo Curiel.
24 Jun 2016 – 12:32 PM EDT

Según Michael Caputo, exconsejero del virtual nominado republicano Donald Trump, el manejo de los comentarios del magnate sobre el origen mexicano del juez de distrito Gonzalo Curiel fue el verdadero motivo por el cual el jefe de campaña, Corey Lewandowski, fue despedido este lunes.

Durante una entrevista con la cadena radial de Fox, el exconsejero de Trump dijo que la manera en la que la campaña manejó la controversia con el juez de origen mexicano fue un error y que Lewandowski fue quien terminó pagando los platos rotos.

“Creo que lo vemos en la caída en las encuestas”, le dijo Caputo a Fox. “Creo que se aprendieron muchas lecciones sobre el tema y creo que el cambio en la cúpula de la campaña también fue provocada por este incidente. Vamos a ver una campaña muy diferente de aquí en adelante”.

Caputo, quien había tenido varios enfrentamientos con Lewandowski, presentó su renuncia el mismo lunes después de haber celebrado la salida del jefe de campaña a través de Twitter.

Durante la semana han circulado teorías alternativas sobre qué causó la caída del jefe electoral. Se apuntó a sus desavenencias con Paul Manafort, nuevo hombre fuerte en el equipo, y a que los hijos de Trump e incluso su yerno podrían haber presionado para el despido.

Lea también:


Más contenido de tu interés