Elecciones 2016

"La bruja ha muerto", el tuit sobre Lewandowski que tumbó a otro asesor de Trump

La salida de Corey Lewandowski de la campaña del magnate provocó reacciones inesperadas dentro y fuera de la campaña.
20 Jun 2016 – 6:56 PM EDT

Minutos después de que el director de campaña de Donald Trump , Corey Lewandowski fuera despedido, la noticia corrió como pólvora.

Y no solo los medios se hicieron eco sino también al menos dos personas de alguna manera vinculadas con Lewandowski celebraron y hasta se burlaron de la situación.

Uno de ellos fue Michael Caputo uno de los principales asesores del virtual nominado republicano que tuvo una peculiar reacción en tono festivo en su cuenta de Twitter:

"Ding Dong la bruja ha muerto", escribió Caputo en la red social junto con la foto de los pies de la Bruja Mala del Este de la película "El mago de Oz" y un enlace a la canción "Ding dong the witch is dead" en Youtube.


Luego de este tuit la portavoz de la campaña del millonario Hope Hicks confirmó que Michael Caputo renunció, según reportó la agencia AP.

Horas más tarde, cuando Lewandowski fue consultado por este tuit en una entrevista con CNN minimizó el rol de Caputo en la campaña y dijo que pensaba que era un voluntario.

Caputo entonces se convirtió así en el segundo "caído" del día de la campaña del magnate.

Alguien más se burló del despido

Lewandowski estuvo involucrado en dos episodios violentos en eventos de campaña. Uno en marzo de este año en Tucson, Arizona cuando fue grabado tomando del cuello a un manifestante anti-Trump.

El otro caso fue el del 8 de marzo en Jupiter, Florida cuando el ahora ex jefe de campaña tomó del brazo a la periodista del sitio Breitbart, Michelle Fields.

El caso de Fields tomó relevancia porque también quedó registrado el momento en video y porque días más tarde terminó en la detención de Lewandowski por parte de las autoridades de Jupiter.

En aquel momento Donald Trump defendió a Lewandowsky desde Twitter: "¡Vaya! Mi director de campaña Corey Lewandowski, que es un hombre muy decente, acaba de ser acusado bajo cargos de agresión a una reportera. Miren el video, ¡no pasó nada!".



Este lunes, luego de conocerse el despido de Lewandowski, la periodista Michelle Fields no perdió su oportunidad de burlarse también desde la red social:

"Hey @CLewandowski, escuché que Breitbart está contratando", escribió.


La salida de Lewandowski se produce tras meses de rumores de peleas internas dentro de la campaña del republicano, en especial desde que en abril pasado llegara Paul Manafort para encargarse del manejo de los delegados que asistirán a la convención republicana de julio, se reportaron supuestas desavenencias entre ambos.

El ex jefe de campaña negó este lunes en una entrevista con CNN que tuviera una mala relación con Manafort.

"Creo que Paul (Manafort) y yo lo hicimos bastante bien juntos, él tenía una función bastante diferente a la mía", aseguró Lewandowski.

Lea más:


Más contenido de tu interés