Aunque figura en el tercer lugar en la carrera por la nominación republicana y apenas ha ganado 143 de los 1,237 delegados que se necesitan para ser el candidato presidencial, John Kasich confía en que la convención borrará la película vista hasta ahora y saldrá con el triunfo en la mano, camino a pelear por la Casa Blanca.
Kasich: "Si soy el único que puede ganar en otoño, ¿por qué elegir a alguien más?
En un cabildo abierto de CNN la noche del lunes, el gobernador de Ohio se mostró convencido de que en una convención republicana saldrá favorecido.


Así lo ha hecho saber la noche de este lunes el gobernador de Ohio en cabildo abierto con CNN, moderado por Anderson Cooper, en la que estuvieron presentes la esposa del aspirante, Karen y sus dos hijas, Emma y Reese.
Kasich echó mano de la hemeroteca al recordar que en 1976, cuando fue delegado por el entonces aspirante a la nominación Ronald Reagan, el candidato de consenso Gerald Ford emergió después de un acuerdo en el seno de la convención. Algo similar a lo que piensa, puede suceder en Cleveland, del 18 y 21 de julio, en caso de que el largo proceso de primarias y caucuses no arroje ningún vencedor.
"Se convertirá en un asunto muy serio y pesado cuando entremos en esa convención, y todo recaiga en los delegados", dijo el aspirante quien, a pesar de todo, considera que el sistema para seleccionar al candidato republicano ha sido "extraño".
"No sé cuántas rondas va a tomar esto, pero si soy el único que puede ganar en el otoño, ¿por qué elegir a alguien más?", lanzó al aire Kasich, convencido de ser el único de los tres candidatos en lidia que podría vencer a Hillary Clinton en la competencia por la Casa Blanca.
El gobernador cree que las normas de la convención republicana deben ser cambiadas para permitir un proceso abierto en que los delegados "sean libres de elegir a quien quieran".
Preguntado sobre las presuntas tácticas dudosas a las que ha apelado su rival Ted Cruz para obtener el favor a los delegados en las primarias, Kasich guardó la distancia y se limitó a comentar que había oído que en Michigan "no fueron las apropiadas", según el sitio Politico.
Marcando diferencia con el radicalismo de sus contendores, Kasich adelantó que este martes ofrecerá un discurso contundente con el cual aspira a disipar los temores de la gente.
Titulado "Dos caminos", el discurso del precandidato republicano señalará "un camino que se alimenta de los temores de la gente y nos conduce a una zanja", y otro, el suyo, que admite que existen problemas, "pero que se pueden arreglar".
Lea:








