null: nullpx
Elecciones 2016

John Kasich no votará por Trump ni por Clinton en noviembre

El exaspirante presidencial aseguró que es "muy difícil" que Trump gane en Ohio y explicó por qué no asistió a la convención republicana.
8 Ago 2016 – 8:32 PM EDT

"Me gustaría sentirme totalmente entusiasmado, pero no puedo", admitió el domingo el exaspirante a la presidencia John Kasich cuando fue consultado sobre si votará por Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Durante una entrevista en el programa The Lead de la cadena CNN, Kasich dejó claro que está muy lejos de apoyar la candidatura presidencial del magnate, y explicó su razón para no asistir a la Convención Nacional Republicana, acto que fue considerado por muchos como un desplante a Trump.

"Si yo no estaba preparado para ir allá y apoyar a un candidato, no era apropiado entrar en las sala de convenciones... Algunas personas están realmente furiosas conmigo por eso. Pero hice lo que pensé que tenía que hacer", dijo el gobernador de Ohio, quien desde la temporada de primarias se ha alejado de la campaña de Trump debido a la retórica incendiaria del multimillonario.

"Lo creas o no, quería mostrar respeto al candidato", añadió.

Cualquier candidato que quiera ganar mi apoyo "debe operar en la luz" y no "en el lado oscuro del camino", dijo Kasich en referencia a Trump.

Sin embargo, el gobernador aseguró que nunca votaría por Hillary Clinton o ningún otro candidato demócrata.

Cuatro años de Clinton "serían la paralización" total del país, agregó.

En Ohio no ganas si lo que haces es dividir

Cuando el periodista Jake Tapper le preguntó sobre el futuro de Trump en Ohio, Kasich, que es gobernador en el estado del Medio Oeste desde 2010, no se mostró muy optimista.

"Él va a ganar partes de Ohio, donde la gente está muy mal y donde los políticos de ambos partidos no han podido arreglar nuestro sistema de educación", dijo, "Pero todavía pienso que es difícil que si tu estás dividiendo, puedas ser capaz de ganar en Ohio. Creo que es muy, muy difícil."

Un agujero negro

Kasich se refirió al reciente enfrentamiento de Trump con la familia de un militar caído en Irak, que le costó fuertes críticas al candidato republicano, incluso dentro de su propio partido.

El gobernador recordó que ha dedicado tiempo a reconfortar a los familiares de soldados fallecidos en el extranjero.

"He visto el agujero negro. He tenido que sufrir el llanto profundo y el dolor", afirmó Kasich en relación a la muerte de sus padres que murieron por culpa de un conductor ebrio. "Pero esto es lo que sé: Creo en la biblia cuando dice que aquellos que renuncian a su vida en servicio de alguien más recibirán una gran corona. Que su servicio está marcado en el libro de la vida, que nunca será borrado".

Actualmente, Kasich hace campaña con candidatos que aspiran a otros escaños en el Congreso estadounidense. Por eso consideró "extraño" que Trump no le haya dado su respaldo inicialmente a las campaña de reelección del presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan y al senador de Arizona, John McCain.

"En lo que a mí respecta, McCain no debería tener siquiera que presentarse a las elecciones al Senado. Debería tener ese puesto en el Senado siempre que quiera ", dijo Kasich. "Voy a ayudarlo, no me importa lo que se necesite, yo voy a ayudar a McCain", concluyó.

Lea también:

Más contenido de tu interés