null: nullpx
Elecciones 2016

Jeb Bush: la gente se va a sentir "traicionada" cuando Trump no cumpla sus promesas

El exgobernador de Florida aseguró que el magnate inmobiliario no podrá construir ningún muro en la frontera con México, ni tampoco se hará realidad su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes al país.
11 Jul 2016 – 5:57 PM EDT

Frustración, división y un sentimiento de traición. Esa la "tragedia" que vivirán los seguidores de virtual nominado republicano Donald Trump cuando se den cuenta que el magnate no puede cumplir sus promesas, según vaticinó el ex candidato presidencial, Jeb Bush.

"Esa es la parte dolorosa de todo esto. Creo que la gente realmente se va a sentir traicionada", dijo el exgobernador de Florida en un adelanto de una entrevista con la cadena MSNBC, que se transmitirá completa la noche del lunes .

"La tragedia de esto, sin embargo, es que no se va a construir ningún muro, y México no va a pagar por ello. Y no va a haber ninguna prohibición de la entrada de los musulmanes (al país). Todo esto es como un universo alternativo que creó (Trump), pero la realidad es que no va a suceder ", agregó.

Bush solía tener fuertes enfrentamientos con Trump al inicio de las temporadas de primarias por la candidatura republicana, y se vio empujado a retirarse de la carrera debido a la impetuosa campaña del magnate. Desde entonces el exgobernador ha sido enfático en que la campaña del magnate ocasionará un daño irreversible a la unidad nacional, y se ha negado a darle su apoyo.

El exgobernador, al igual que los expresidentes George H. W. Bush y George W. Bush, no asistirán a la Convención Nacional Republicana, en donde se le entregará oficialmente la candidatura del partido a Trump.

Los Bush han apoyado a todos los candidatos republicanos desde que salieron de la presidencia, pero en esta ocasión decidieron mantenerse al margen.

"La gente va a estar profundamente frustrada, y las divisiones crecerán en nuestro país. Este extraordinario país, siendo el mejor país del mundo, continuará debilitándose en lugar de elevarse", espetó el segundo hijo de la dinastía Bush.

El exgobernador añadió en un tono irónico que "felicita" a Trump por "manipular" los medios para ganar adeptos.

"Trump, como ya sabes, es muy inteligente para explotar este tipo de oportunidades...Él es un maestro en saber cómo funciona los medios, más que nadie que he visto en la política", afirmó.

"Felicitaciones para él para, por crear una especie de ambiente y luego manipular ese ambiente a su antojo", concluyó.

Lea más:

Más contenido de tu interés