Elecciones 2016

Informe: la campaña de Trump le paga menos a las mujeres que a los hombres

La poca diversidad de género y étnica de la campaña del empresario podría reforzar la percepción de que tiene una actitud sexista y hasta misógina.
5 Jun 2016 – 7:54 PM EDT

La campaña del virtual nominado republicano Donald Trump le paga un salario menor a las empleadas mujeres que a los hombres, mientras su posible rival en las elecciones generales Hillary Clinton le paga lo mismo a ambos géneros, según un reporte del periódico The Boston Globle.

La diversidad tampoco es un punto fuerte para Trump. Solo un 9% de los empleados del magnate inmobiliario hacen parte de alguna minoría, mientras que en la campaña de Clinton representan casi un tercio del personal, indicó el medio.

En unas elecciones en las que el género se ha convertido en tema de debate central, ya que Clinton podía ser la primera mujer presidenta en la historia estadounidense y Trump la ha acusado de usar "la carta femenina" para ganar adeptos, los resultados The Boston Globle podría arrojar una pista sobre la tendencia en contrataciones de ambos candidatos de mira una eventual administración presidencial.

El informe, publicado tras el análisis de la nomina de abril de ambas campañas, indica que las mujeres constituyen el 28% del staff de la campaña Trump y sus salarios son un tercio más bajos que el de sus colegas masculinos. Mientras que la planta femenina ganó 4,600 dólares ese mes, los hombres hicieron 6,100 dólares. Además, de los 15 empleados mejor pagados, solo dos eran mujeres.

En el lado de la exsecretaria de Estado, su personal está dividido en 50-50 entre hombres y mujeres, el salario promedio de ese mes fue de 3,710 a 3,760 dólares respectivamente. Y en la nomina de los 15 mejor pagados, ocho fueron hombres y siete mujeres.

La igualdad salarial a sido uno de los temas centrales de la campaña de Clinton, y en general de su carrera política. Mientras tanto, el magnate ha dicho que está a favor de la remuneración igualitaria "por un trabajo igual", pero también ha cuestionado los métodos para determinar si el trabajo que hace cada persona es en realidad el mismo.

La poca diversidad de género y étnica de la campaña del empresario podría reforzar la percepción de que tiene una actitud sexista y hasta misógina, generada en gran parte por sus comentarios incendiarios a varias figuras públicas femeninas y a los inmigrantes.

Lea más:

Más contenido de tu interés