Un día después de que una avalancha de republicanos le retirasen su apoyo a Donald Trump, el candidato republicano se mantuvo fiel a su estilo combativo y tuiteó este domingo: “Tremendo apoyo (excepto por algunos “líderes” republicanos”). Gracias.
Horas antes del debate y sumido en su peor crisis, Trump busca restarle importancia al éxodo republicano
Pese a la retirada del respaldo de pesos pesados del Partido Republicano, el magnate neoyorquino se volcó en Twitter este domingo para arremeter contra ellos y decir que mantiene un nivel de apoyo “tremendo”.


Al poco tiempo, volvió a la carga: “Tantos hipócritas santurrones. “Vean cómo los números de sus encuestas –y elecciones- bajarán!”.
Fue una manera de intentar minimizar el abandono republicano que se produjo después de la revelación de un video de 2005 en el que Trump presume de manosear a las mujeres sin su consentimiento previo.
Una de las figuras de más peso en ponerse al frente de la rebelión republicana contra Trump fue el veterano senador por Arizona John McCain. En una declaración el sábado, el senador dijo que el “comportamiento ofensivo” de Trump esta semana “hace que sea imposible que continúe apoyando su candidatura”.
En total, cerca de 36 republicanos congresistas y gobernadores que anteriormente no habían descartado apoyar a Trump le retiraron su respaldo, según un conteo del New York Times. Aquí también pueden ver el seguimiento que Univision Noticias hizo del éxodo republicano:
Notas Relacionadas
Es un nivel de deserción extraordinaria a tan solo un mes de las elecciones presidenciales y justo antes del segundo debate presidencial entre Trump y Clinton.
Entre la serie de tuits que el magnate neyoroquino publicó este domingo, hubo también un enlace a una entrevista del medio conservador Breitbart con Juanita Broaddrick, una mujer que acusa al expresidente Bill Clinton de haberla violado en los años 70.
Desde ayer, cuando se intensificó el escándalo por el video de 2005, Trump busca desviar la atención y acusar a Clinton de haber tenido peores comportamientos en el pasado que él, retuiteando mensajes de Broaddrick contra la pareja presidencial demócrata.










