null: nullpx
Elecciones 2016

Hillary Clinton y Donald Trump votan, entre aplausos y abucheos

Los cuatro candidatos que integran las dos fórmulas presidenciales con opción de triunfo sufragaron antes del mediodía.
8 Nov 2016 – 1:21 PM EST

Los votos de quienes más ansían despejar la duda de esta elección ya están en las urnas desde muy temprano. Los integrantes de las dos fórmulas presidenciales con opción de triunfo, los demócratas Hillary Clinton y Tim Kaine, y los republicanos Donald Trump y Mike Pence, acudieron a sus respectivos recintos de votación antes del mediodía.

El primero en sufragar fue Tim Kaine, acompañado por su esposa, Anne Holton. El candidato a vicepresidente esperó a las puertas de su centro de votación ­-en Richmond, en el estado de Virginia- a que dieran las 6:00 de la mañana, la hora de inicio de la jornada, para ser el primero en votar. Pero no lo logró: se le adelantó Minerva Turpin, una electora de 99 años de edad.

Luego, a las 8:05 de la mañana, Hillary Clinton depositó su boleta electoral en la escuela elemental Grafflin de Chappaqua, en Nueva York, junto a su esposo, el expresidente Bill Clinton. Una multitud de curiosos acudió a verla, y ella correspondió el gesto dedicándoles unos minutos de conversación.

“Espero ganar”, dijo brevemente Clinton a los periodistas que la esperaban. "Hay mucha gente involucrada en esto, y hay una gran responsabilidad en juego", añadió.

Donald Trump votó en la escuela pública PS 59 de Manhattan, Nueva York, a las 11:00 de la mañana, junto a su esposa Melania y su hija, Ivanka. Todos ellos, rodeados de guardaespaldas.


Antes de marcar su papeleta, Trump se detuvo a conversar con un niño que vendía productos de a dólar. No lo compró nada al niño, pero le hizo un donativo.

Tanto al entrar como al salir del recinto, el candidato republicano fue abucheado por un grupo de opositores a su campaña.

A esa hora, su compañero de ticket, Mike Pence, y su esposa Karen daban un paseo en bicicleta, en Indiana. Él, ataviado con una sudadera roja. Ella, con un suéter gris. Y ambos, con cascos puestos.

Cerca de las 11:46 de la mañana, la pareja vicepresidencial republicana reapareció en pantalla, votando.

“Tú tienes mi voto”, le dijo Karen Pence a su esposo, dándole palmaditas en el hombro.

Ambas fórmulas esperarán los resultados de la jornada en sus cuarteles de campaña de Nueva York.

Univision Noticias ofrecerá los resultados en vivo de las elecciones presidenciales este martes a partir de las 07:00 pm ET.

Más contenido de tu interés