Elecciones 2016

Hillary Clinton : "El virus que envenenó al terrorista de Orlando sigue vivo"

La virtual candidata presidencial demócrata se distancia de la línea dominante de su partido de enfatizar la masacre como un "crimen de odio" y en un discurso indicó cómo manejaría la amenaza de la "metástasis extremista".
13 Jun 2016 – 1:53 PM EDT

Aunque ni el FBI ni la Casa Blanca han especificado las motivaciones del autor de la masacre de Orlando que dejó 49 muertos el domingo pasado, la virtual nominada presidencial del Partido Demócrata Hillary Clinton no parece tener dudas sobre la conexión radical islámica.

En un discurso en Cleveland, que estaba originalmente pensado como el primero de su campaña para las presidenciales de noviembre, Clinton no expresó directamente el concepto “islamismo radical”, pero dijo que la amenaza de Estado Islámico "está haciendo metástasis”, tras referirse a los eventos de Orlando.

“Como presidente, detener estos atacantes solitarios (como el del bar Pulse en Orlando) será una alta prioridad”, expresó Clinton, distanciandose de la línea del gobierno del presidente Barack Obama, quien poco antes había expresado desde la Casa Blanca que se trataba de un caso de “terrorismo creado dentro de EEUU”.



“Algunos dicen que debemos empezar especial vigilancia sobre ciudadanos estadounidenses. Eso está equivocado y es peligroso. Eso favorece a los terroristas”.

“Nadie puede cerrar los ojos al hecho de que enfrentamos enemigos que usan un versión equivocada del Islam”.

Clinton recordó cómo en septiembre de 2001 el presidente George W. Bush advirtió a la ciudadanía no tomar represalias contra la comunidad musulmana por los atentados de aquella fecha.

Lea también:

Más contenido de tu interés