Hackean la cuenta de Twitter del jefe de campaña de Hillary Clinton

La red social de John Podesta fue intervenida este miércoles, días después de que se conocieran más de 2,000 correos suyos filtrados por WikiLeaks que incluían delicadas conversaciones con la candidata demócrata.

La organización WikiLeaks publicó miles de emails de Podesta, incluyendo algunos con extractos de los discursos que la candidata dio a ejecutivos de Wall Street.
La organización WikiLeaks publicó miles de emails de Podesta, incluyendo algunos con extractos de los discursos que la candidata dio a ejecutivos de Wall Street.
Imagen AP

El jefe de campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton vuelve a ser vícitma de piratas informáticos en menos de una semana. La cuenta de Twitter de John Podesta fue sido hackeada para publicar un falso mensaje en el que se anuncia que ahora está con el Partido Republicano.

PUBLICIDAD

Este ataque cibernético ocurre a pocos días de que WikiLeaks filtrara más de 2,000 correos electrónicos de sus conversaciones con Clinton, algunas de las cuales comprometen a la candidata por los temas que esta hablaba con sus asesores sobre su contendiente en las primarias, Bernie Sanders.

“He cambio de equipo. Vota Trump 2016. Hi Pol”, es el mensaje que salió de la cuenta de Podesta a las 7:55 pm del miércoles. El tuit fue borrado después, pero como era de esperarse hubo quienes guardaron capturas de pantalla con el incidente.

La campaña demócrata confirmó a Univision Noticias que esta cuenta fue en efecto hackeada, pero hasta ahora no han trascendido más detalles ni se conoce quién está detrás del más reciente hackeo a Podesta.

El pasado viernes la organización que lidera Julian Assange, WikiLeaks, filtró miles de correso electrónicos de John Podesta que incluían comunicaciones relacionadas con la Fundación Clinton. Los emails también revelan cómo miembros de la familia de la candidata y donantes externos estaban preocupados por el ascenso de su opositor Bernie Sanders durante las primarias.

"No estoy feliz de ser hackeado por los rusos en su búsqueda por promover la elección de Donald Trump", respondió a la polémica Podesta a través de tuits. "No tengo tiempo para averiguar qué documentos son reales y cuáles son falsos".

PUBLICIDAD

Ese mismo viernes, el gobierno de Obama acusó formalmente al gobierno ruso de estar detrás del hackeo a las cuentas de correo del Partido Demócrata. Días antes de la Convención Demócrata, WikiLeaks publicó una serie de correos del Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés), con algunos mensajes comprometedores.


Lea también: