null: nullpx
Elecciones 2016

Florida vota rojo, aprueban la marihuana y otros resultados en 14 estados

Reñidas las presidenciales, Nevada elige primera senadora hispana, Ohio vuelve a acertar ganador y las demás incidencias del día de elecciones
8 Nov 2016 – 8:23 PM EST


Florida

Trump consiguió el estado péndulo con más peso electoral pese al voto castigo de los hispanos que acudieron a las urnas de manera más masiva que en comicios anteriores, en parte movidos por el mensaje antiinmigrante del candidato republicano. Lee más aquí.

Ohio

Donald Trump ganó los 18 votos electorales del estado de Ohio. El estado de Ohio tiene la particular distinción de haber votado por el ganador en 17 de las últimas 18 elecciones presidenciales. La excepción fue la elección de 1960 cuando el estado votó por Richard Nixon sobre John F. Kennedy.3w Lee más aquí.


Nevada

El desempate de Nevada favorece a Clinton y a la primera senadora hispana Catherine Cortez-Masto quien venció a su rival republicano en la competencia por el Senado. Lee más aquí.


Arizona

En Arizona lidera Trump y se termina la era de Joe Arpaio. En las últimas dos décadas, este territorio en la frontera con México ha favorecido a los candidatos republicanos. Y aunque Donald Trump llevaba una ligera ventaja en la mayoría de las encuestas, los votantes latinos definieron la batalla a favor de Hillary Clinton. Lee más aquí.

Pennsylvania

Pennsylvania es un estado de tradición demócrata que se ha visto muy seducido hoy por el mensaje de Trump. Aunque las últimas encuestas muestran una ventaja cómoda a Hillary Clinton, los especialistas aseguran que este estado puede ser un punto de inflexión clave en las elecciones. Lee más aquí.

Carolina del Norte

Donald Trump gana los 15 votos electorales de Carolina del Norte, por amplio margen de 51.2% a 46.1%. Alzarse con este importante "estado péndulo" le abrió un camino más cómodo al republicano en su camino a la presidencia de los EEUU. Lee más aquí.

Virginia

Apuntalada por la figura de su vicepresidente Tim Kaine, nativo de Virginia, Clinton mantuvo el estado para los demócratas por tercera vez en elecciones presidenciales Lee más aquí.


Texas

El segundo estado con más votantes hispanos en EEUU cerró su votación con la victoria republicana, aunque la antipatía generada por Trump entre los inmigrantes de Texas —en su mayoría provenientes de México— se reflejó en un margen de diferencia más corto de lo previsto. Lee más aquí.


Nueva York

Hillary Clinton gana Nueva York, como estaba previsto. Los 29 votos del estado se suman a su cuenta y además, el demócrata Adriano Espaillat se convierte en el primer ciudadano de origen dominicano en ocupar un puesto en la Cámara de Representantes. Lee más aquí.

Nuevo México

En un estado donde más del 34% de los electores son hispanos, la candidata demócrata vence a Donald Trump. La gobernadora republicana Susana Martínez retiró su apoyo al republicano tras los comentarios lascivos del candidato sobre las mujeres. Lee más aquí.

Colorado

Colorado vota por Hillary Clinton y aprueba legalización del suicido asistido. El estado centenario va por su quinta elección seguida votando por el ganador de la contienda presidencial
Lee más aquí.

California

California vota por Hillary Clinton, Kamala Harris y la legalización de la marihuana recreativa aportando 55 votos electorales a la contienda. Lee más aquí.


Illinois

Illinois repite por quinta vez consecutiva al votar nuevamente azul este año. Este estado otorga 20 votos electorales de los 270 necesarios para ganar las elecciones. Además, ganó la demócrata Tammy Duckworth en el cargo de senadora . Lee más aquí.

Puerto Rico

Ricardo Rosselló, hijo de exgobernador, gana elecciones en Puerto Rico. El nuevo gobernador deberá rendir cuentas a la junta de control fiscal establecida por Estados Unidos para dictar todas las operaciones económicas en Puerto Rico . Lee más aquí.


Más contenido de tu interés