Elecciones 2016

Elizabeth Warren está lista para ayudar a Clinton a que Trump "ni se acerque a la Casa Blanca"

El apoyo de la senadora es uno de los más esperados por la campaña de Clinton, ya que Warren puede atraer a los votantes de Sanders y es una de las más agresivas, y efectivas, atacando a Donald Trump.
10 Jun 2016 – 9:07 PM EDT

La senadora por Massachussetts Elizabeth Warren le dio su apoyo oficial a la virtual nominada demócrata Hillary Clinton este jueves.

“Estoy lista,” le dijo Warren en entrevista con The Boston Globe. “Estoy lista para entrar en la pelea y asegurarme que Hillary Clinton sea la próxima presidenta de los Estados Unidos y asegurarme que Donald Trump ni se acerque a la Casa Blanca.”

Clinton reconoció el apoyo en su cuenta de Twitter, citando a la sendora cuando dijo que la apoyaba porque "Hillary Clinton es una luchadora, una luchadora con agallas".


El apoyo de Warren es uno de los más esperados por la campaña de Clinton, ya que ésta necesita el apoyo de líderes progresistas como la senadora para atraer a los millones de votantes de Bernie Sanders, quienes están desencantados no solo con la virtual nominada del partido sino con el Partido Demócrata y con el proceso electoral en general.

Horas antes en Washington, DC, la senadora lanzó un ataque acérrimo contra el virtual nominado republicano Donald Trump en el que lo llamó "un bully racista hípersensible" y "tirano wannabe".

"Eres una vergüenza para ti mismo y eres una vergüenza para este gran país", atacó Warren. "Ahora es el momento de pararse y decir 'No, aquí no, no en los Estados Unidos de América'".

El presidente Barack Obama también le dio su apoyo a la exsecretaria Clinton en un video publicado en la página web de Clinton y difundido en su cuenta de Twitter.



Warren se ha distinguido en las últimas semanas por ser uno de los frentes de ataque más fuertes contra Trump, especialmente en Twitter.

"No, @realDonaldTrump, tu racismo, sexismo y xenofobia no me vuelven loca. Me enferman. Y no estoy sola", tuiteó en mayo la senadora.


Clinton le dijo a la publicación Politico este jueves en una entrevista exclusiva que sí consideraría a la senadora Warren como vicepresidenta.

"Creo que es una servidora pública increíble, calificada para cualquier rol", dijo Clinton. "Espero con ansias trabajar con ella, no solo para la campaña y su efectiva crítica de Trump, sino también por los asuntos que a ambas nos importan tanto".

Warren también ha considerado el papel de vicepresidenta pero le preocupaba una formula presidencial exclusivamente femenina, según reportes de la agencia de noticias Reuters.

Lea más:


Más contenido de tu interés