null: nullpx
Elecciones 2016

El Servicio Secreto saca precipitadamente a Trump del escenario de un mitin en Nevada

El candidato republicano a la presidencia fue escoltado fuera del estrado y regresó siete minutos después para continuar con su discurso en un estado clave.
6 Nov 2016 – 9:48 PM EDT

Dos agentes del Servicio Secreto sacaron de forma precipitada a Donald Trump del escenario de un mitin que el candidato republicano a la presidencia de EEUU estaba dando en el centro de convenciones Reno-Sparck en Reno, Nevada.

Tras verse movimiento y gritos entre la audiencia, los guardaespaldas saltaron sobre Trump y se lo llevaron rápidamente para protegerlo de una presunta amenaza.

Los partidarios del magnate que asistían al mitin, también se dispersaron rápidamente mientras un hombre fue escoltado por las fuerzas de seguridad fuera del recinto. El reportero de The Guardian, Paul Lewis, quien lo entrevistó una vez fue liberado, contó en su Twitter que el sujeto se llama Austyn Crites, tiene 33 años y tenía en la mano una señal: "Republicanos contra Trump".

Según el relato del reportero en el momento del incidente alguien gritó "pistola" e inmediatamente cinco sujetos se abalanzaron contra Crites quien recibió "un puñetazo y una patada. Alguien le agarró los testículos y le hizo una llave en el cuello. Dijo que temía por su vida".

Un vocero del Servicio Secreto confirmó a CNN que un "individuo no identificado" gritó "pistola" dentro de la audiencia, aunque ningún arma fue hallada. No ofreció más detalles.

Al cabo de 7 minutos Trump volvió al estrado para continuar con su discurso y dijo: "Nadie dijo que iba a ser fácil para nosotros, pero nunca me detendré. A nosotros nunca nos detendrán. Quiero agradecer al Servicio Secreto. Estos chicos son fantásticos."

Las imágenes del suceso muestran cómo Trump estaba mirando hacia la multitud, con la mano sobre los ojos para bloquear el resplandor de las luces, cuando los agentes del Servicio Secreto lo escoltaron fuera del escenario. Trump bajó la cabeza cuando salía del podio. La multitud se abalanzó hacia atrás mientras un equipo de operaciones especiales se llevó a un hombre del lugar.


Más tarde, Trump emitió un comunicado sobre el incidente. "Me gustaría dar las gracias al Servicio Secreto de los Estados Unidos y los recursos policiales en Reno y el estado de Nevada por su respuesta rápida y profesional", dijo. "También quiero agradecer a las miles de personas presentes por su apoyo constante e increíble. Nada nos detendrá! Vamos a hacer grande a Estados Unidos de nuevo".

Trump se encuentra en Nevada en su último esfuerzo de campaña por ganar los seis votos electorales de este estado péndulo que cerró la jornada de votación anticipada el viernes y donde el perfil de los votantes que han participado hasta ahora parecen otorgar ventaja a Hillary Clinton.


Más contenido de tu interés