Elecciones 2016

El presidente francés François Hollande le da su apoyo oficial a Hillary Clinton

El mandatario dice que elegir a Trump "sería un peligro", comparando el discurso del candidato republicano con los de la extrema derecha europea.
30 Jun 2016 – 12:28 PM EDT

El presidente de Francia, François Hollande se refirió a las elecciones de los Estados Unidos y expresó apoyo a Hillary Clinton según una entrevista que publicó este jueves en el periódico francés Les Echos.

En comentarios sorprendentemente francos de un jefe de Estado en ejercicio sobre la política de otro país, Hollande dijo al periódico: "Lo mejor que los demócratas pueden hacer es conseguir que Hillary Clinton sea electa".

El presidente socialista francés también aseguró que si el virtual nominado republicano Donald Trump fuera elegido como presidente de los Estados Unidos "complicaría las relaciones entre Europa y EEUU" y que su elección sería "peligrosa".

Hollande comparó el discurso de Trump con los de la extrema derecha europea.

"Sus consignas (las de Trump) no difieren mucho de los de la extrema derecha en Europa y de Francia: el miedo a las olas migratorias, la estigmatización del Islam, el cuestionamiento de la democracia representativa", dijo a la publicación el mandatario francés.

Sobre Trump y el Brexit

El mandatario francés también se refirió al Brexit, el reciente referéndum que se realizó en el Reino Unido en el que ganó el voto para salir de la Unión Europea (UE).

Hollande hizo una comparación entre el escepticismo que había frente a la posibilidad de que ganara entre los británicos la salida de la UE, y el que hay frente a la posibilidad de que Trump llegue a la Casa Blanca.

"Aquellos que afirman que Donald Trump no puede ser el próximo presidente de los Estados Unidos son los mismos que afirmaban que el Brexit no se votaría", dijo Hollande.

Lea más:


Más contenido de tu interés