Elecciones 2016

El Partido Libertario apuesta por Gary Johnson para seducir a los descontentos con Trump y Clinton

Los libertarios reeligieron al exgobernador de Nuevo México con la aspiración de crecer gracias a la mala imagen de Donald Trump y Hillary Clinton, los probables nominados republicano y demócrata.
29 May 2016 – 3:20 PM EDT

El tercer partido más votado en 2012, el Partido Libertario nominó este domingo al exgobernador de Nuevo México Gary Johnson como su representante en la contienda presidencial y al exgobernador de Massachusetts, William Weld, para vicepresidente en sus respectivas votaciones.

Johnson se impuso a otros dos rivales en segunda votación por 55.8% en la convención nacional reunida en Orlando, Florida. Los rivales derrotados fueron Austin Petersen, fundador de la revista The Libertarian Republic y John McAfee, fundador de una conocida compañía de antivirus.

El nominado prometió en su discurso de aceptación llevar la plataforma del partido a un nivel no visto nunca antes, informa Associated Press.

Weld ganó en la segunda votación, con el apoyo del 51 por ciento

En el "año de los candidatos antipáticos", los libertarios esperan que Johnson pueda erigirse como la alternativa al republicano Donald Trump y a la demócrata Hillary Clinton.

Una encuesta reciente de Fox News le daba a Johnson un 10% de apoyo a nivel nacional, colocándose como tercero en un hipotético choque el 8 de noviembre frente al republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.

Johnson de 63 años, fue gobernador de Nuevo México entre 1995 y 2003 como miembro del Partido Republicano. Antes había dedicado su carrera a los negocios, convirtiéndose en uno de los mayores constructores del estado.

El segundo apoyo más grande en votaciones que han alcanzado los libertarios, después de la candidatura de Ed Clarck en 1978, fue en 2012 con Gary Johnson también como nominado, cuando recibió 1,2 millones de votos, es decir, el 0.99% del apoyo popular.

Entonces fue el tercer partido más votado, por delante del Partido Verde (0.36%) y del Partido Constitucionalista (0.10%).


Lea también:

Más contenido de tu interés