null: nullpx
Elecciones 2016

El "corto circuito" de Hillary Clinton da pie a Donald Trump para calificarla de mentalmente inestable

"Es una persona totalmente desquiciada. Está desequilibrada", dijo el aspirante republicano en un mitin en la localidad de Windham, en New Hampshire, el primer estado que le dio una victoria en las primarias.
7 Ago 2016 – 06:17 AM EDT
Comparte

El republicano Donald Trump se burló y cuestionó la capacidad de su rival demócrata Hillary Clinton por haber dicho que pudo haber tenido un "corto circuito" cuando intentó aclarar recientemente la controversia sobre el uso de un servidor privado de correo para gestionar sus comunicaciones cuando era secretaria de Estado.

El comentario era demasiado jugoso como para perder la oportunidad.

En un mitin en la localidad de Windham, en New Hampshire, Trump aseguró este sábado que los estadounidenses "no quieren (como presidente) a alguien que tenga un cortocircuito".

"Es una persona totalmente desquiciada. Está desequilibrada", dijo el aspirante republicano jaleado por el público que pedía "encerrar" a la ex secretaria de Estado.

Fue, precisamente, New Hampshire el estado que le dio la primera victoria a Donald Trump en las primarias republicanas.

Clinton reconoció este viernes que "pudo haber tenido un corto circuito" cuando afirmó, erróneamente, que el director del FBI, James Comey, dijo que sus respuestas al buró sobre su uso de un servidor privado de correos electrónicos cuando era secretaria de Estado eran "veraces".

Después de seis meses sin ofrecer una rueda de prensa –por lo que ha sido criticada–, Clinton habló sobre el asunto en un encuentro con periodistas hispanos y afroamericanos, en el que contestó a algunas preguntas, aunque más que aclarar sus declaraciones causaron un torrente de reacciones y más munición de ataque para el candidato republicano.

Durante horas en Twitter fue tendencia la etiqueta en la que los usuario se preguntaban qué provoca a Hillary tener un cortocircuito ( #WhatMakesHillaryShortCircuit). La campaña de Trump aprovechó para publicar un video con las palabras de Clinton.


Declaración del FBI

La polémica se refiere al testimonio que dio el director del FBI durante una audiencia ante el Congreso a principios de julio.

Comey contradijo las declaraciones de Clinton, quien había dicho que no envió o recibió material clasificado a través de ese servidor, cuando en realidad se encontraron 113 emails clasificados durante la investigación.

The Associated Press señala que, de hecho, Comey cuestionó ante el Congreso la veracidad de algunas declaraciones públicas de Clinton, y no dijo que sus comentarios hubieran sido "verdaderos", solo que los investigadores federales "no tuvieron evidencia para concluir que ella mintió al FBI".

Líder en las encuestas

No obstante, Hillary Clinton se mantiene líder en las encuestas y aventaja a su rival por una diferencia de entre 8 y 10 puntos según los diferentes análisis publicados esta semana.

Este mismo domingo, la candidata demócrata, que consiguió un fuerte impulso tras su nominación oficial en la convención,
logró de nuevo ocho puntos su ventaja sobre Trump, según una encuesta realizada por The Washington Post/ABC News.

Clinton logró el 50% de apoyo frente a 42% que obtuvo su rival republicado entre los votantes registrados, según el sondeo realizado por teléfono entre el 1 y el 4 de agosto.

Lea también:

Comparte

Más contenido de tu interés