publicidad
Las encuestas no le están dando buenos augurios a Donald Trump.

Clinton aventaja a Trump en los primeros sondeos como virtuales candidatos

Clinton aventaja a Trump en los primeros sondeos como virtuales candidatos

Los números no son muy alentadores para el republicano, no sólo porque queda por debajo de la demócrata sino porque su mala imagen entre el electorado sigue creciendo.

Las encuestas no le están dando buenos augurios a Donald Trump.
Las encuestas no le están dando buenos augurios a Donald Trump.

El republicano Donald Trump ha dicho en varias ocasiones estar ansioso por enfrentar y vencer a la demócrata Hillary Clinton en la contienda electoral por la presidencia de los Estados Unidos.

Luego de que la temporada de primarias finalizara esta semana, y que tanto el magnate como la ex secretaria de Estado se convirtieran en los virtuales nominados de sus partidos, la batalla entre ambos ya comenzó.

Y con ella, también empezaron a asomar las primeras encuestas en las que el republicano no parece tener muy buenos augurios.

De acuerdo con el último sondeo realizado por la cadena de noticias NBC y SurveyMonkey publicado este martes, Clinton supera con un 49% de intención de voto a Trump, quien obtuvo un 42%.

E independientemente de a quién apoyan los encuestados, el 54% opinó que Clinton va a ganar las elecciones generales, mientras que solo el 40% aseguró que Trump ganaría.

Mala imagen

Más allá de la intención de voto, el magnate tiene otro problema según un sondeo realizado por la cadena ABC y el diario The Washington Post: el 70% de los estadounidenses tiene una opinión desfavorable de Donald Trump.

Apenas un 29% de los encuestados dijo tener una opinión favorable del empresario.

Tampoco es que Clinton goce de una gran imagen positiva, pero frente a los números del republicano, la ex secretaria de Estado se posiciona mejor con un 43% de imagen favorable y un 55% desfavorable.

publicidad

De la misma encuesta se desprende otro dato que a estas alturas no es muy novedoso, ya que se ha repetido a lo largo de toda la carrera por la nominación: Trump no es popular entre los hispanos.

Al 89% de los latinos no le gusta Trump, y el 76% dice tener una imagen muy desfavorable.

Clinton, por el contrario, tiene una visión positiva en este grupo de votantes, con un 64% de opinión positiva frente a un 34% de imagen negativa.

En los estados claves

Las campañas apuntarán esfuerzos y dinero en conquistar a los estados denominados péndulo (aquellos que no son claramente ni demócratas ni republicanos), ya que es allí donde pueden definirse las elecciones. Y Clinton también parece llevar allí una ventaja sobre Trump.

Según un compendio de encuestas históricas de la campaña realizado por el sitio Politico , de los 11 estados claves en la próxima elección general (Colorado, Florida, Iowa, Michigan, Nevada, New Hampshire, North Carolina, Ohio, Pennsylvania, Virginia y Wisconsin), la ex primera dama lleva la delantera en 8.

En promedio, Clinton lidera en los estados péndulo por 5 puntos porcentuales; tiene un 44.8% de apoyo contra el 39.8% que mide su rival.

Trump lidera en Iowa y en Colorado, mientras que Clinton lidera en todos los demás salvo en Nevada, donde no hay datos disponibles.

Si bien es muy pronto para obtener números concluyentes, y la batalla entre el republicano y la demócrata recién está comenzando, estos primeros datos no parecen darle un abrazo al empresario.

publicidad


La encuesta NBC-SurveyMonkey se llevó a cabo entre el 6 y el 12 de junio entre 10.604 adultos con un margen de error aproximado de 1.4%

La encuesta de ABC-Washington Post se hizo entre el 8 y el 12 de junio entre 1.000 adultos, con un margen de error cercano a los 3,5 puntos porcentuales.

Lea más:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad