publicidad
WikiLeaks había denunciado un corte "deliberado" de la conexión de Julian Assange.

Ecuador reconoce que restringió el acceso a internet a Julian Assange en su embajada en Londres

Ecuador reconoce que restringió el acceso a internet a Julian Assange en su embajada en Londres

La cancillería de Ecuador reconoció que durante las últimas semanas WikiLeaks ha publicado una "gran cantidad" de documentos que tienen un "impacto" sobre la campaña electoral en Estados Unidos.

WikiLeaks había denunciado un corte "deliberado" de la conexió...
WikiLeaks había denunciado un corte "deliberado" de la conexión de Julian Assange.

Ecuador limitó temporalmente el acceso a internet al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que se encuentra asilado en su embajada en Londres, por las repercusiones que han tenido en la campaña presidencial estadounidense sus últimas revelaciones de su organización.

“El Gobierno del Ecuador respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países, no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial”, señaló la cancillería en un comunicado, en el que reconoce que “WikiLeaks ha publicado una gran cantidad de documentos que tienen un impacto sobre la campaña electoral en EEUU”.

publicidad

Es por ese motivo que Ecuador “en ejercicio de su derecho soberano, ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en el Reino Unido”, informó la cancillería zanjando así una serie de especulaciones.

WikiLeaks denunció este lunes que se había "interrumpido deliberadamente por una entidad estatal" la conexión a internet de Assange, que está asilado desde 2012 en las oficinas de la embajada ecuatoriana, para evitar ser extraditado a Suecia, donde está acusado de una presunta violación que él niega.

Relacionado
Julian Assange dice sentir "lástima" por Hillary Clinton a la...
La primera consecuencia de la filtración de los correos de Clinton: WikiLeaks denuncia que Assange se quedó sin internet
"Podemos confirmar que Ecuador cortó el acceso a internet de (Julian) Assange el sábado a las 5 p.m. (Greenwich Mean Time), poco después de la publicación de los discursos de (Hillary) Clinton ante Goldman Sachs", dijo este lunes WikiLeaks.

El corte se produjo después de que en las últimas semanas la organización haya publicado una serie de correos y documentos del jefe de campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, que ha dejado en evidencia la relación entre el partido y Wall Street o su opinión sobre algunos políticos hispanos.

La cancillería ecuatoriana señala, no obstante, que esta restricción temporal a internet “no impide que la organización WikiLeaks continúe con sus actividades periodísticas”.

La organización reveló este martes que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, supuestamente pidió a Ecuador que evitara que Assange "hiciera públicos documentos de Clinton durante las negociaciones de paz entre Colombia y las FARC”, sin precisar el motivo, algo que rechazó el Departamento de Estado.

"Los informes de que el secretario Kerry tuvo conversaciones con funcionarios ecuatorianos sobre esto simplemente no son ciertos. Y punto", dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado enviado a la agencia Efe.

Lea también:

Relacionado
Hillary Clinton puede haber recibido preguntas antes de una entrevista e...
La presidenta del Partido Demócrata en la mira por supuesta filtración de Wikileaks que muestra que favoreció a Clinton encima de Sanders
La presidenta interina del Partido Demócrata, Donna Brazile, está en el centro de un caso que tiene el potencial de llevar a padecer la misma suerte de su predecesora caída por culpa de supuestos correos filtrados.
Relacionado
Ecuador reconoce que restringió el acceso a internet a Julian Assange en...
Estados Unidos acusa oficialmente a Rusia de realizar una campaña de hackeo para influir las presidenciales
La denuncia fue hecha por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por su sigla en inglés), en medio de una creciente presión para que la administración de Obama responsabilice a Moscú por recientes acciones que buscarían crear confusión de cara a los comicios del 8 de noviembre.
Relacionado
WikiLeaks dice que los documentos de la CIA fueron creados entre 2013 y...
Wikileaks filtra correos sobre Clinton en medio del escándalo por el video de Trump
La organización fundada por Julian Assange reveló más de 2,000 emails que muestran supuestos extractos de discursos pagados que Clinton dio ante Wall Street.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad