Hillary Clinton viene cerrando la brecha en su carrera a la Casa Blanca en dos estados clave que pueden ayudar a definir la elección presidencial del 8 de noviembre.
Dos encuestas le dan ventaja a Clinton sobre Trump en los cruciales Arizona y Carolina del Norte
En un estado tradicionalmente rojo y en otro pendular, la candidata demócrata supera en intención de voto a su rival republicano.


En Arizona, un estado tradicionalmente rojo, en el que la victoria de un candidato demócrata solo ha ocurrido una vez en los últimos 64 años, Clinton cuenta con el 43% del apoyo de potenciales votantes frente al 42% de Donald Trump. El 6% de los encuestados dice estar indeciso, y otro 5% apoya al candidato libertario Gary Johnson.
La encuesta fue realizada por la firma Data Orbital de Phoenix y está en línea con otros sondeos recientes de Arizona que muestran que el estado se ha vuelto muy competitivo entre otras cosas por la movilización del voto latino en estas elecciones.
Notas Relacionadas
Trump todavía mantiene una ventaja de 1 punto en la media de RealClearPolitics de encuestas estatales, pero la única encuesta incluida allí que se ha hecho en octubre por Emerson University, también encontró una ventaja de 2 puntos para Clinton.
La encuesta de Data Orbital se hizo entre 550 posibles votantes en Arizona entre el 11 de octubre y el 12 de octubre y tiene un margen de 4 puntos porcentuales de error.
En Carolina del Norte Clinton también aventaja a Trump con 2 puntos, según un sondeo de la Universidad de Suffolk.
El 45% de los posibles votantes prefiere a la demócrata sobre el 43% de los que votarían por el republicano. El candidato libertario Gary Johnson obtuvo un 5% de intención de voto, mientras que otro 5% permanece indeciso.
En septiembre esta misma encuesta situaba a Trump liderando el estado con 44% frente al 41% de Clinton. La nueva encuesta se llevó a cabo después de la publicación de una grabación de 2005 que reveló como Trump hizo comentarios sexualmente explícitos acerca de las mujeres.
Notas Relacionadas
"El swing de cinco puntos se debe a una mejora en las mujeres que apoyan a Hillary Clinton y una disminución de Trump entre los independientes," dijo en un comunicado David Paleologos, director del Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk.
"Estos dos grupos de votantes se han inclinado más a Clinton hace poco, y ella parece haberse beneficiado de las consecuencias sobre los comentarios lascivos de Trump acerca de las mujeres."
Los republicanos se preparan ante un nuevo colapso en las encuestas para Trump, por temor a que podría poner varios estados tradicionalmente rojos en juego, tales como Arizona, Utah y Georgia.











