Donald Trump visita Louisiana para consolar a las víctimas de las inundaciones

El candidato republicano aprovechó para criticar a Obama por no interrumpir sus vacaciones para visitar a las familias afectadas. Pero la Casa Blanca anunció que el presidente viajará a la zona el martes.

Donald Trump y Mike Pence viajaron Louisiana pese a que el gobernador del estado pidió que no se hicieran visitas políticas.
Donald Trump y Mike Pence viajaron Louisiana pese a que el gobernador del estado pidió que no se hicieran visitas políticas.
Imagen Reuters

Donald Trump y su compañero de fórmula, Mike Pence, llegaron este viernes a Baton Rouge, Louisiana, para confortar a las víctimas de la devastadora inundación en la zona, pese a que el gobernador del estado pidió no hacer visitas políticas.

PUBLICIDAD

"Ellos necesitan mucha ayuda", Trump dijo a la prensa. "Lo que ha sucedido aquí es increíble. Nadie entiende lo malo que es, es realmente increíble. Así que estoy aquí para ayudar."

La oficina del gobernador demócrata John Edwards Bel informó que el equipo del candidato republicano no se comunicó con ellos para informar de su visita, y aseguró que espera que su llegada no sea solo para "posar en fotos".

Lea también: Destrucción y muerte: Las fotos de lo que dejaron las lluvias en Louisiana

"En lugar de eso, esperamos que considere hacer voluntariado o donación considerable para el fondo de alivio de la inundación que ayudará a las víctimas de esta tormenta", señaló la oficina del gobernador en un comunicado.

Debido al viaje, Trump retrasó un mitin programado para las 5:00 pm (hora del este) en Dimondale, Michigan.

Por su parte, los partidarios del magnate contrastaron su gesto con la ausencia del presidente Barack Obama, quien no ha viajado a la zona y se encuentra de vacaciones en Martha's Vineyard, Massachusetts.

"Es bueno que Trump y Pence vayan a Luisiana para ayudar a los hermanos estadounidenses que están en dolor. Es triste que Obama no pueda dejar sus vacaciones por un día", escribió el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, en su cuenta de Twitter.

Donald Trump también aprovechó para criticar a Obama por no interrumpir sus vacaciones y viajar a Louisiana.

"El presidente dice que no quiere venir, que todavía no ha podido salir de un juego de golf", dijo el magnate a un grupo de voluntarios en la Iglesia Bautista Greenwell Springs, al norte de Baton Rouge.

PUBLICIDAD

En respuesta a las críticas la Casa Blanca había asegurado que Obama "ha estado recibiendo los informes sobre la situación en Louisiana", pero no podía estar en muchos lugares "aunque deseara". Sin embargo, el viernes en la tarde la Oficina Oval publicó un comunicado en Twitter en le que anuncian que el presidente visitará el sector el próximo martes.


Unas 40,000 viviendas fueron arrasadas y al menos 13 personas murieron en Louisiana, después de una inundación de más de 2-1/ 2 pies (0,76 metros) en la zona, en la que se considera ya como la peor tormenta en Estados Unidos desde el huracán Sandy en 2012.

El candidato y su compañerpo de fórmula se reunieron con las autoridades locales para recibir un informe de los daños por las inundaciones.

El clemente Trump

La gira del candidato republicano incluyó una parada en la casa de una pareja afectada por el desastre natural, Jimmy y Olive Morgan, de Denham Springs, según reportó ABC News.

Jimmy Morgan le contó a Trump que pasó su cumpleaños número 79 en el techo de su casa.

Cuando el magnate le preguntó si piensa a reconstruir, Morgan le respondió: "Simplemente no sé qué vamos a hacer."

Trump lo abrazó y le dijo: "Vas a reconstruir y va a ser hermoso."

Interés en Louisiana

Mientras daba un discurso de campaña en Charlotte, Carolina del Norte, la noche del jueves , Trump se tomó un momento para enviar condolencias a Louisiana, un estado que dijo es "muy, muy especial" para él.

"Nuestras oraciones están con las familias que han perdido a sus seres queridos, y nosotros les enviamos nuestras más profundas condolencias".

PUBLICIDAD

Y añadió: "Aunque las palabras no pueden expresar la tristeza que se siente en momentos como este, espero que todos en Louisiana sepan que nuestro país está orando por ellos y que estamos con ellos para ayudarles en estas horas difíciles".

Mientras tanto, la candidata demócrata, Hillary Clinton, dijo en una llamada al gobernador de Louisiana, Edwards Bel, que los esfuerzos por recuperarse de la catástrofe natural "no pueden permitirse ninguna distracción".

En su cuenta de Facebook, Clinton aseguró que su "corazón está roto por Louisiana", y exhortó a sus seguidores a contribuir con la Cruz Roja y la Fundación Área Baton Rouge que ayuda a los damnificados.

Lea también: