null: nullpx
Elecciones 2016

Día 3 del show de Donald Trump en Cleveland: paseo en helicóptero

Incapaz de permanecer en un segundo plano durante la Convención Republicana, el nominado aparece de nuevo, junto a cuatro de sus hijos, su aspirante a vicepresidente pero sin su esposa Melania, protagonista del momento.
20 Jul 2016 – 3:45 PM EDT

CLEVELAND, Ohio.- No hay un día sin emoción y drama en la campaña de Donald Trump. El lunes emergió tras una cortina de humo para presentar a su esposa Melania y este miércoles se paseó por encima de Cleveland en su helicóptero.

Trump convocó a la prensa a las 2PM, ET, para presenciar su aterrizaje acompañado por una música de película épica, a solo cuatro cuadras del centro de convenciones donde se concentran 15,000 periodistas acreditados para cubrir la Convención Nacional Republicana.

Primero, su jet privado aterrizó en la ciudad pasando por encima del evento que en ese momento estaba presidiendo su antiguo rival en primarias Ted Cruz.

En tierra le esperaban Mike Pence, su elegido como aspirante a vicepresidente, y cuatro de sus hijos, Donald Jr., Eric, Ivanka y Tiffany. Fue notable la ausencia de Melania, protagonista por tercer día consecutivo después de que una empleada de la campaña revelara que ella fue la culpable del plagio del discurso de Michelle Obama.


Trump presentó a Pence y esta vez sí fue conciso, a diferencia del viernes pasado cuando hizo su anuncio vicepresidencial. Le llamó "un gran amigo" y dijo que será "un increíble vicepresidente". También felicitó a Donald Jr. y Tiffany por sus discursos y dijo que está deseando escuchar esta noche a Eric y mañana a Ivanka.

"Lo que empieza en Cleveland acabará en la Casa Blanca", dijo Pence en otra intervención mínima. Esta noche Pence es uno de los oradores estelares en la tercera jornada de convención.

En total las intervenciones de ambos no duraron más de dos minutos. Cuando Trump se despidió su equipo subió la música para que los periodistas no pudiéramos hacer preguntas sobre Melania.

Fin de una tradición

Trump ha roto por completo con la tradición de las convenciones apareciendo con el discurso final de este jueves en los cuatro días de convención (el martes habló por videoconferencia a los delegados asistentes al estadio Quicken Loans Arena).

Para sus seguidores más entusiastas estos despliegues teatrales son parte del conjunto de razones por el que le apoyan.

"Esto fue buenísimo", decía con cara de fascinación Taryn Bowman, una delegada de Georgia que se encontraba entre unos cien asistentes.

También estaba presente el sheriff del condado de Arizona Joe Arpaio. "Este país necesita algo de emoción", dijo sobre el show que acababa de presenciar. "Necesitamos una película nueva en la que no haya terrorismo, y que sea apta para todos los públicos. Él es un ganador".

Lea también:

Más contenido de tu interés