El precandidato republicano Ted Cruz acusó la noche de este miércoles a los partidarios de su principal competidor por la nominación Donald Trump de "actuar como matones del jefe sindical", intimidando a potenciales delegados de la Convención Nacional Republicana.
Cruz: partidarios de Donald Trump actúan "como matones del jefe sindical"
En el cabildo abierto de CNN, el senador por Texas acusó a su principal competidor por la nominación y a su equipo de ser "sujetos de un curso de psicología clínica".


No se ha guardado nada el senador por Texas con sus referencias al magnate en el cabildo abierto de CNN en Nueva York, al cual ha acudido junto a su esposa Heidi y sus hijas Caroline (7) y Catherine (5), el mismo escenario donde anteriormente acudieron el gobernador de Ohio, John Kasich, y también el magnate.
"Donald y su equipo, es casi como si fueran sujetos de un curso de psicología clínica. La conducta que tienen, literalmente, es acusar a otros de lo que ellos hacen", dijo Cruz al moderador Anderson Cooper.
Trump, que tampoco se ha ahorrado críticas hacia el alto mando republicano y el sistema de selección del candidato, ha acusado a Cruz de apelar a prácticas "desleales" para restarle delegados con miras a una eventual convención republicana donde se decidirá quién es finalmente el abanderado del partido.
Pero las recriminaciones han sido también en sentido contrario. Cruz mencionó ayer que la policía de Indiana ha recibido denuncias de amenazas en contra de los delegados.
"No debemos intimidar a los delegados. Lo que a Donald no le gusta es perder las elecciones", aseveró el senador.
De momento, el magnate acumula 743 delegados de los 1,237 necesarios para obtener la nominación. Le sigue Cruz, que ha cosechado 545 a su favor. Pero el precandidato de origen hispano se mostró convenido de que puede remontar y hacerse con la candidatura.
"En Cleveland vamos a estar en posición mucho más fuerte para ganar la mayoría de los delegados y la nominación del partido", dijo Cruz.
"En Wisconsin, el día antes de la elección, Trump predijo una gran victoria", apunto Cruz, para subayar su triunfo en ese estado. "Lo que vimos fue un partido unificado y eso es lo que va a permitir ganar la nominación", añadió.
No pasaron por debajo de la mesa las quejas que ha disparado, últimamente con vehemencia, Trump contra el proceso de nominación. Ayer mismo, el multimillonario le dijo a Cooper "Ellos (el Comité Nacional Republicano) cambiaron las reglas hace varios meses".
Sobre el punto, Cruz negó que tenga el apoyo de la jerarquía del partido. "Las reglas son simples, la forma de ser elegido es ganar la mayoría de los delegados en las elecciones. Creo que la forma en que se puede ganar es atendiendo a los votantes y ganar sus votos".
El moderador también le preguntó sobre la posibilidad de que haga llave con el senador por Florida, Marco Rubio, retirado de la contienda, para vicepresidente, y aunque confesó que no ha barajado su nombre, tampoco lo descartó.
"Es que alguien sería tonto (si no lo considera) porque es muy, muy talentoso. Es un comunicador increíble", elogió Cruz a su antiguo rival.
Cruz negó que tenga que ver que el tono beligerante y explosivo que muchas veces ha tomado la campaña republicana, sobre todo con el episodio reciente en que el que vieron empantanadas las esposada de él y de Trump.
"Cuando se habla de disputas entre las esposas, escucha, Melania es una mujer hermosa, parece haber sido una madre maravillosa para sus hijos", apostilló Cruz. "Nunca lo he hecho - y nunca lo haría - decir algo remotamente negativo sobre la familia o los niños de Donald".
Lea:








