El virtual nominado republicano Donald Trump recibió este viernes el importante apoyo de la Asociación Nacional de Rifles (NRA por sus siglas en inglés) tras una conferencia extraordinaria en la que el magnate buscaba tranquilizar a los conservadores que se resisten a apoyarlo, debido a sus cambios de opinión sobre el porte y compra de armas.
Cómo Trump y la Asociación del Rifle "firmaron un cese del fuego"
El multimillonario recibió el apoyo del 'lobby' que defiende el porte de armas, en un momento crucial en sus esfuerzos para acabar con la rebelión contra él en el Partido Republicano.

Durante su alocucion el magnate inmobiliario aprovechó para criticar a Hillary Clinton, quien será su probable rival en las elecciones presidenciales.
"La Segunda Enmienda está en peligro, la torcida Hillary está tratando de prohibir y quitarnos las armas", dijo Trump ante miembros del ala política del NRA en Louisville, Kentucky.
El discurso ante la NRA es uno más de una serie de encuentros y gestos para apaciguar a quienes cuestionan que el multimillonario sea un verdadero conservador.
Su postura actual respecto a las armas queda lejos de la que mantenía hace no mucho. En el año 2000, Trump apoyó la prohibición de armas de asalto y la prolongación de periodos de espera para la compra de armamento.
En sus discursos de campaña el magnate ha hecho hincapié en la importancia de mantener la Segunda Enmienda constitucional, diciendo incluso que ataques terroristas como el de San Bernardino, California, hubieran sido evitados si los civiles hubieran estado armados.
"Fracaso total"
El empresario se ha referido a las propuestas de control y restricción de armas como "un fracaso total" y es enfático en su posición a la expansión de verificación de antecedentes criminales y de salud mental para la compra libre de armas, e incluso ha propuesto que se autoricen licencias para portar armas escondidas a lo largo de los 50 estados. También quiere eliminar las zonas libres de armas en centros de educación y centros militares.
"El gobierno no tiene nada que hacer dictando qué tipos de armas de fuego la gente buena y honesta puede poseer.", dice la página de internet del magnate.
Sus cambio de posición fueron un punto de ataque por parte de sus opositores, especialmente del excandidato presidencial Ted Cruz, quien cuestionaba sus credenciales conservadoras.
La postura del magnate podría hacer más difícil para él mejorar su posición con dos sectores del electorado que podrían inclinar la balanza en las elecciones de noviembre: las mujeres y las minorías.
En una encuesta del Wall Street Journal/NBC News en diciembre la mayoría de mujeres, votantes afroamericanos e hispanos dijeron que estaban preocupados de que el gobierno no hace lo suficiente para regular las armas de fuego, mientras que la mayoría de los hombres y votantes blancos estaban más preocupados de que el gobierno vaya demasiado lejos en la restricción de derechos a las armas.
Lea también:









