El micrófono del candidato republicano Donald Trump durante el debate presidencial del lunes contra la demócrata Hillary Clinton tuvo problemas de audio, según dijo la Comisión de Debates Presidenciales en un comunicado de una frase.
Comisión de debates revela que hubo problemas con el audio de Trump en primer cara a cara con Clinton
El organismo le dio la razón parcialmente al candidato republicano, quien denunció que su micrófono estaba defectuoso durante el enfrentamiento con Hillary Clinton.


Trump se había quejado de que su micrófono estaba "defectuoso", sugiriendo que el debate podría haber sido manipulado y creando una teoría de conspiración sobre su desventaja en el encuentro.
"Me dieron un micrófono defectuoso", dijo el magnate a periodistas en la llamada spin room, la zona donde los portavoces de las campañas intentan convencer a los reporteros de que su candidato fue el ganador del cara a cara. "Me pregunto: ¿habrá sido a propósito?"
El martes durante una entrevista telefónica con 'Fox and Friends', programa al que es invitado con frecuencia, el candidato hizo eco de ese sentimiento ."No sé si ustedes vieron eso en el auditorio, pero el micrófono era terrible. Me pregunto, ¿estaba instalado de esa manera a propósito?", insistió.
Preguntado por algún resfriado que pudiera estarle afectando, pues a Trump se le vio con una molestia nasal durante el debate, el candidato volvió a culpar al micrófono. "El micrófono era muy malo" y "tal vez fue lo suficientemente bueno para oír la respiración. Pero no hay estornudos ni resfriados", justificó.
Clinton, por su parte, bromeó sobre las quejas de Trump el martes en la mañana, cuando desde su avión dijo a la prensa que la acompaña que "cualquier persona que se queja de su micrófono no está teniendo una buena noche."
Sin embargo, el comunicado de la Comisión de Debates validó parcialmente la queja del magnate. "Respecto al primer debate, había problemas con respecto al audio de Donald Trump, lo que afectó el nivel de sonido en la sala de debate", señala el comunicado.
Hablando en un mitin en Novi, Michigan, la tarde del viernes, Trump dijo que el anuncio de la comisión lo reivindicó.
"Fue como estaba diciendo," declaró. "Trabajar con ese micrófono fue un infierno mucho más difícil que trabajar con la torcida Hillary Clinton."
Y enfatizó frente a sus seguidores: "Me pregunto por qué era malo. Me pregunto por qué era malo".
Lea también:








