null: nullpx
Elecciones 2016

Las declaraciones más explosivas sobre Trump y Clinton en los mails filtrados de Colin Powell

El ex secretario de Estado bajo George W. Bush sufrió un ataque informático y fueron filtrados cerca de 30,000 documentos. El exmilitar llama a Trump una "desgracia nacional" y critica a Clinton, entre otras cosas, por tratar de arrastrarle en el escándalo de los correos electrónicos.
14 Sep 2016 – 7:59 AM EDT

Una nueva serie de correos electrónicos filtrados por ciberpiratas anónimos reveló la opinión que el ex secretario de Estado Colin Powell tiene sobre los candidatos presidenciales.

Aunque los intercambios no son favorables tanto para Hillary Clinton como para Donald Trump, Powell reservó lo más fuerte para el candidato de su partido, al llamar a Trump "una desgracia nacional y un paria internacional".

Powell, que fue el representante de la política exterior estadounidense en el gobierno de George W. Bush, escribió un mail el pasado junio en el que se refería a Trump en estos términos, según indicó Buzz Feed, que asegura tuvo acceso a los correos.

El mensaje iba dirigido a la periodista Emily Miller, quien trabajó como secretaria adjunta de prensa de Powell en el Departamento de Estado.

Powell además consideró que Trump "está en el proceso de destruirse a sí mismo, no necesita que los demócratas le ataquen".

Sobre Hillary Clinton

En uno de sus mensajes Powell llama a la candidata demócrata "avara", "no es tranformativa", y que "todo lo que toca lo arruina con su hubris".

Los mensajes también revelan el disgusto de Powell sobre las insinuaciones de Clinton de que fue él quien le recomendó usar su correo personal en vez del oficial del Departamento de Estado , cuando estuvo al frente de esta cartera.

El general retirado consideró en otro intercambio de mails que la "mafia de Hillary" estaba tratando de implicarle en el escándalo que provocó que la secretaria de Estado usara un servidor privado para sus comunicaciones, lo que llevó al FBI a abrir una investigación.

Pero Powell también opinó que la investigación y controversia de Bengasi fue una "estúpida cacería de brujas". En Bengasi murieron dos funcionarios del gobierno en un ataque de extremistas islamicos en la embajada estadounidense en Libia. Desde entonces la derecha en el país y los republicanos en el Congreso han tratado de culpar a Clinton por el incidente, aunque una audiencia congresional de 11 horas la dejó libre de culpa.

La presidenta interina del Partido Demócrata Donna Brazile dijo que el hurto de los emails y su filtración son "un crímen", y un intento de los rusos de influir en las elecciones presidenciales.

La página DCLeaks.com que, según sugiere el Wall Street Journal podría estar vinculada con Rusia, consiguió cerca de 30,000 correos privados de Powell, ahondando en la sospecha de la comunidad de inteligencia de que Moscú podría estar intentando influenciar en las elecciones presidenciales de EEUU del próximo noviembre.

Según el portal conservador The Daily Caller, Powell no ha tenido conocimiento de una infiltración en su cuenta de correo electrónico personal. Peggy Cifrino, un asistente de Powell, dijo a la cadena CNN que "los correos electrónicos son exactos, no tengo más comentarios en este momento".


Lea también:


Más contenido de tu interés