Elecciones 2016

Clinton y Sanders tratan de conciliar sus propuestas

Los dos precandidatos demócratas conversaron durante 90 minutos sobre la oferta electoral y sobre cómo enfrentar unidos a Donald Trump.
15 Jun 2016 – 12:52 AM EDT

Después de conocerse los resultados de la primaria demócrata en Washington, en la que Hillary Clinton se impuso con comodidad a su rival Bernie Sanders, ambos precandidatos sostuvieron una reunión durante hora y media tras la cual parecen haber limado las asperezas y tendido puentes para la reunificación del electorado del partido demócrata con miras a las elecciones de noviembre.

La campaña de Clinton dijo que se trató una "discusión positiva" y versó sobre la campaña de primarias, el Partido Demócrata y "la peligrosa amenaza que supone Donald Trump para nuestra nación", según reporta la agencia AP.

El encuentro de 90 minutos tuvo lugar en un hotel de Washington, D.C., en la noche de las últimas primarias, en el distrito de Columbia.

La ex secretaria de Estado, quien prácticamente tiene la nominación en su mano al obtener 2,800 delegados a la convención nacional, felicitó a Sanders por su campaña y dijo que aprecia su fuerte compromiso para impedir un triunfo del virtual candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones generales.

Un asesor de campaña de Clinton, referido por la AP, dijo que los dos políticos hablaron sobre "una variedad de temas progresistas" como el aumento de salarios, eliminar partidas de dinero no reveladas en política y reducir el coste de los estudios universitarios. Acordaron seguir trabajando en su agenda común.

Sanders todavía no ha expresado su apoyo a Clinton, pero sí ha dicho que desea hacer todo lo que pueda para derrotar al probable candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, el próximo noviembre.

Lea también:


Más contenido de tu interés