Habemus fecha. Después de idas y venidas, los precandidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders acordaron debatir el 14 de abril en Brooklyn, cinco días antes de la primaria clave en Nueva York, informó este lunes CNN.
Clinton y Sanders se ponen de acuerdo en la fecha para un último debate en Nueva York
El anuncio pone fin a días de desacuerdo respecto a la fecha para la cita en el estado donde Clinton y Sanders pelearán por 291 delegados.


El cara a cara será organizado por CNN y NY1, y moderado por el periodista Wolf Blitzer. El anuncio pone fin a días de desacuerdo respecto a la fecha de la cita en el estado donde pelearán por 291 delegados.
Comentarios de portavoces de ambas campañas habían agriado las conversaciones. Brian Fallon, secretario de prensa de Clinton, publicó en su cuenta de Twitter que el equipo del senador por Vermont parecía "más interesado en tener falsas excusas para atacar a Hillary Clinton que debatir en Nueva York".
En la otra vereda, Michael Briggs, portavoz de la campaña de Sanders, dijo en un comunicado que habían propuesto cuatro fechas: el 10, 11,12 o 13 de abril. No el 14 debido a que ese día, agregó, el senador había logrado los permisos para realizar un gran evento público en Washington Square Park.
Incluso el alcalde demócrata de la ciudad de Nueva York, Bill de Blassio, ofreció su ayuda para que el encuentro se concretara el 14, el día que finalmente fue elegido.








