Elecciones 2016

Clinton suma el espaldarazo del vicepresidente Biden tras el de Obama y Warren

"Quien sea el próximo presidente, y Dios quiera, será la secretaria Clinton", dijo Biden tras ofrecer un discurso en la convención de la American Constitution Society.
10 Jun 2016 – 9:31 PM EDT

Hablaba sobre la necesidad de llenar la vacante dejada por el fallecido juez Antonin Scalia en la Corte Suprema de Estados Unidos, pero entrelíneas el vicepresidente Joe Biden expresó este jueves su apoyo a Hillary Clinton como candidata presidencial por el Partido Demócrata.

"Quien sea el próximo presidente, y Dios quiera, será la secretaria Clinton", dijo Biden tras ofrecer un discurso en la convención de la American Constitution Society, citado por Politico.

Las palabras de Biden, quien en un momento se pensó podría pelear la nominación demócrata, se dan el mismo día en el que el presidente Barack Obama ofreció formalmente su poyo a su exsecretaria de Estado.

“Yo sé lo difícil que es este trabajo, es por eso que sé que Hillary Clinton tiene las capacidades para hacerlo. De hecho, no creo que nunca haya habido alguien más calificado para manejar esta oficina", dijo el mandatario sobre Clinton, quien se convirtió en la virtual candidata demócrata tras las primarias del último supermartes de esta semana.



Este jueves también se concretó otro espaldarazo que era ampliamente esperado, el de la senadora por Massachussetts Elizabeth Warre n , quien puede resultar clave a la hora de atraer a los votantes que se inclinaron por el legislador Bernie Sanders.

"Estoy lista", afirmó en una entrevista con The Boston Globe la senadora ha criticado con vehemencia al virtual candidato republicano, Donald Trump, al que ha catalogado como un " bully racista" y "tirano wannabe".

Lea también:


Más contenido de tu interés