null: nullpx
Elecciones 2016

Clinton quiere registrar a 3 millones más de votantes para las elecciones

En su primera aparición como nominada demócrata junto a su candidato a vicepresidente Tim Kaine, la exsecretaria de Estado reiteró su discurso de unidad y prometió una masiva creación de puestos de trabajo.
29 Jul 2016 – 3:30 PM EDT

La flamante nominada demócrata Hillary Clinton arrancó su tour de tres días por Pennsylvania y Ohio, en lo que promete ser una intensa campaña por los estados péndulo donde voto a voto se juega la elección del 8 de noviembre.

En una breve aparición en Temple University, Clinton le dio el puntapié a lo que queda de campaña. “A partir de mañana, ¡tendremos 100 días para mostrar nuestra plataforma a Estados Unidos! ¿Qué mejor lugar para empezar que Filadelfia donde todo empezó 240 años atrás?”, dijo ante un nutrido público.

En una ambiciosa promesa, Clinton aseguró que entre hoy y el día de la elección “vamos a registrar a 3 millones de personas… y vamos a comprometerlas a que voten”.

La ex secretaria de Estado repitió las frases de unidad de su discurso de cierre en la noche de su nominación y confesó que le costó conciliar el sueño. “No sé ustedes pero estuve despierta hasta muy tarde toda la noche. Fue difícil irse a dormir”.

Agradeció a congresistas locales como el senador por Filadelfia Bob Casey Jr. y a las grandes figuras del partido que la acompañaron, empezando por su esposo Bill Clinton y el actual presidente Barack Obama.

Así mismo no escatimó críticas a su rival republicano.

"Dos países diferentes"

“Nosotros estamos hablando de dos países diferentes. Es más, dos planetas diferentes. Donald Trump pintó una negativa, oscura y divisoria imagen de un país en decadencia. Él insiste que Estados Unidos es débil y que él solo puede arreglarlo”.

En la ciudad donde se reunieron los Padres Fundadores, Clinton hizo referencia a cómo ellos trabajaron juntos como la democracia lo exige y aseguró que en su campaña “todos serán incluidos”.

"La mayor inversión en puestos de trabajo"

La primera mujer en ser nominada a la presidencia por un partido grande enfatizó en el significado que tiene haber roto ese techo de cristal. “Nadie que luce como yo fue enseñada a que era posible lanzarse a la presidencia. Nadie que luce como Barack Obama fue enseñado a que era posible, pero contrario a Donald Trump, yo creo que cada vez que rompemos una barrera en Estados Unidos, esto libera a todos”.

Acompañada por su esposo Bill Clinton, su fórmula presidencial Tim Kaine y su esposa Anne Holton, la nominada demócrata inicia así un viaje por el corazón de acero de Estados Unidos, donde su objetivo será conquistar a los votantes blancos de clase obrera que han mostrado en esta campaña ser la gran base de seguidores del republicano Trump.

No en vano repitió una de las promesas con la que busca atraer a ese electorado: “En mis primeros 100 días de gobierno, vamos a hacer la mayor inversión en puestos de trabajo que se haya hecho desde la Segunda Guerra Mundial”.

Clinton fue antecedida por su compañero de fórmula, Tim Kaine, quien calificó su experiencia en la Convención Demócrata como “una increíble semana” y la comparó con el cónclave Republicano al que definió como “un viaje a la mente de Donald Trump y ese es un lugar muy aterrador”.

Lea también:

Más contenido de tu interés