Elecciones 2016

Clinton ataca uno de los puntos más fuertes de Trump: la economía

Varias encuestas revelan que Trump es preferido por los estadounidenses para el manejo de la economía.
21 Jun 2016 – 2:48 PM EDT

Durante un discurso en Ohio este martes, la virtual nominada demócrata Hillary Clinton hizo énfasis en lo desastroso que sería para la economía estadounidense si Donald Trump, virtual nominado republicano, fuera presidente.

La ex secretaria de Estado atacó al magnate inmobiliario por proponer un modelo económico que, según ella, haría que Estados Unidos entrara en "recesión" y acumulara una deuda externa imposible de pagar.

“Incluso si vendiéramos todos nuestros portaaviones y hasta la estatua de la libertad no llegaríamos ni de cerca a pagar. Así de alta sería la deuda”, dijo Clinton durante su alocución.

Las declaraciones de la ex primera dama pretenden atacar una línea en la que Trump muestra mayor fortaleza que ella.

Según una encuesta de Gallup publicada a principios de junio, el 53% de los estadounidenses piensan que el magnate está mas capacitado para manejar la economía, contra un 43% que obtuvo Clinton.

"Una catástrofe mundial"

La demócrata aseguró que las políticas económicas de Trump generarían una "catástrofe a nivel mundial" y harían que millones de estadounidenses queden desempleados.

"Como no debería poner su dedo en el botón (en referencia a los dichos del magnate sobre armamento nuclear), tampoco debería poner sus manos en nuestra economía", aseguró Clinton.

La ex secretaria de Estado también criticó duramente al empresario por sus prácticas de negocios, recordándole a la audiencia que Trump ha tenido que declarar bancarrota en cuatro ocasiones.

El discurso de la demócrata en Ohio llega en un momento crítico para las finanzas de la campaña de Trump, ya que esta semana se conoció que solo dispone de $1,3 millones de dólares frente a los $41 millones de su rival Hillary Clinton.

En un evento en San Diego, California hace dos semanas, la virtual nominada arremetió contra las políticas exteriores que propone el magnate, diciendo que eran “incoherentes” y “peligrosas” tanto para EEUU como para el resto del mundo.

“Una presidencia de Trump animaría a Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés)”, aseguró entonces Clinton.

Trump no tardó en responder

Fiel a su estilo, el empresario se demoró apenas unos minutos en contraatacar.

Casi inmediatamente después de que Clinton finalizara su presentación en Ohio, Trump inundó su cuenta de Twitter con mensajes en contra de la ex secretaria de Estado.

"La corrupta Hillary Clinton, no está calificada para ser nuestra presidenta. Tiene mal juicio y carácter" escribió el magnate.

"Hillary dice que estas elecciones se tratan de juicio. Tiene razón. Su juicio ha matado a miles, ha desatado a ISIS y arruinó la economía", prosiguió desde la red social.

Luego agregó que este miércoles dará "un gran discurso" para "discutir las malas prácticas y el mal juicio de la corrupta Hillary Clinton".

Lea también:

Más contenido de tu interés