Boehner: "Ted Cruz es la encarnación de Lucifer"

Durante una charla en la universidad de Stanford, el expresidente del Congreso certificó lo mal que le cae el aspirante presidencial republicano y senador por Texas.

Ted Cruz nunca ha contado con la simpatía de sus colegas senadores.
Ted Cruz nunca ha contado con la simpatía de sus colegas senadores.
Imagen Bryan Thomas / Getty Images

La proverbial antipatía que genera Ted Cruz entre sus colegas no desaparece incluso después de haber dejado de toparse a diario con el senador por Texas en los pasillos del Capitolio de Washington, a juzgar por la opinión del expresidente del Congreso John Boehner.

PUBLICIDAD

“Cruz es la encarnación de Lucifer” dijo a una audiencia en la Universidad de Stanford Boehner, quien renunció a su cargo en parte por las complicaciones que representó para su trabajo (2011-2015) las frecuentes rebeliones parlamentarias a las que se enfrentó, algunas de ellas azuzadas por el senador tejano.

“Tengo amigo demócratas y amigos republicanos. Me la llevo bien con casi todos, pero nunca he trabajado con un desgraciado más miserable en mi vida”, dijo Boehner según reportó el Stanford Daily

La comparación de Cruz con el diablo la ha hecho Boehner al menos una vez antes, el mes pasado, durante un encuentro con periodistas en Boca Ratón, Florida.


La respuesta de Ted Cruz

La reacción del senador por Texas a los ataques de Bohener no se hizo esperar.

En una conferencia de prensa junto a su elegida como vicepresidenta para una eventual elección presidencial Carly Fiorina, Ted Cruz le respondió al expresidente de la Cámara.

“Nunca trabajé con John Boehner. La verdad es que no conozco al hombre, Si intercambié más de cincuenta palabras en mi vida con él estaría sorprendido”, aseguró a los medios en Fort Wayne, Indiana.

"John Boehner permitió salir a su 'Trump interior’”, dijo

¿Y Trump?¿Y Kasich?

En cuanto a los otros dos contrincantes para la nominación presidencial del partido Republicano, Boehner tiene mejores opiniones.

Del puntero en la competencia y autodeclarado “virtual candidato”, Donald Trump, Boehner dijo que eran “amigos de mensajes de texto” y que ha jugados golf con él muchas veces.

PUBLICIDAD

En cambio, del gobernador de Ohio, su estado, el expresidente del Congreso dijo que “lo amo”.

Aunque Boehner dijo estar en desacuerdo con los planteamientos de Trump, aseguró que votaría por él en caso de que resulte el nominado republicano. Pero dijo que no lo haría por Cruz, si quedara como candidato.

Desde que llegó al Senado en 2013, Cruz y sus colegas de ambos partidos han tenido una relación difícil, cosa que se ha reflejado en el bajo número de respaldos que ha obtenido de congresistas.

Lea también: