El expresidente de la Cámara, John Boehner, le dará su apoyo a Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca a pesar de no estar de acuerdo con ciertas afirmaciones del magnate como la prohibición de la entrada de musulmanes a los Estados Unidos, informó la agencia de noticias AP.
Boehner cree que Trump puede ganar en noviembre
El respaldo del expresidente de la Cámara es una buena noticia para el virtual nominado republicano en el mismo día que viajó a Washington para apaciguar la rebelión contra él.


Desde una conferencia sobre economía en el Hotel Bellagio de Las Vegas, Boehner dice tener confianza en que en noviembre el magnate puede ganar las elecciones presidenciales frente a la que se espera sea la nominada del Partido Demócrata, Hillary Clinton.
"Todo aquel que piense que Donald Trump no puede ganar, que vea", expresó el republicano.
Con respecto a la reunión de la mañana del jueves entre el actual presidente de la Cámara, Paul Ryan y el empresario en Washington DC, Boehner dijo que "Ryan está tratando de ayudar a dar forma a las políticas de Trump".
Además defendió la posición del actual presidente de la Cámara en no brindar aún el apoyo formal a Trump: "está siendo cauteloso", dijo.
Antes de que se retirara de la carrera por la nominación republicana, Boehner apoyó al gobernador de Ohio John Kasich.
"Cruz, la encarnación de Lucifer”
Notas Relacionadas

Boehner: "Ted Cruz es la encarnación de Lucifer"
Semanas atrás, Boehner estuvo en el centro de las miradas cuando se refirió al por entonces también candidato a la nominación republicana, el senador por Texas Ted Cuz como "la encarnación de Lucifer”, en un evento en la Universidad de Stanford.
Boehner, renunció a su cargo como presidente de la Cámara a finales de septiembre de 2015, en parte por las complicaciones que representó para su trabajo (2011-2015) las frecuentes rebeliones parlamentarias a las que se enfrentó, algunas de ellas azuzadas por el senador texano.
“Tengo amigos demócratas y amigos republicanos. Me llevo bien con casi todos, pero nunca he trabajado con un desgraciado más miserable en mi vida”, dijo Boehner sobre Cruz en el pasado mes de abril, según reportó el Stanford Daily.
Lea más:
- Ryan manda un mensaje de unidad a los republicanos pero se reserva aún su apoyo a Trump
- Cuáles son los puntos que distancian a Donald Trump y a Paul Ryan
- Qué opinan los líderes republicanos latinos sobre Donald Trump
- La 'lista Trump': los conversos, los renegados y los dudosos dentro del Partido Republicano








