El anfitrión de televisión Billy Bush se disculpó este viernes por "seguirle el juego" a Donald Trump mientras el magnate presumía en 2005 de manosear a mujeres y de haber intentado seducir a una mujer casada.
Billy Bush se disculpa por "seguirle el juego" a Trump durante conversación vulgar en 2005
Mientras Donald Trump presume de manosear a mujeres sin permiso, el anfitrión de televisión aparece riéndose en un video publicado este viernes por el Washington Post.

En un video del encuentro publicado el viernes por The Washington Post, Bush aparece riéndose mientras Trump alardea sobre toquetear y besar a mujeres sin permiso.
"Obviamente estoy abochornado y avergonzado", dijo Bush en un comunicado. "No es una excusa, pero esto sucedió hace 11 años. Yo era más joven, menos maduro y actué tontamente al seguirle el juego. Lo lamento mucho".
Bush, primo del expresidente George W. Bush y del exgobernador Jeb Bush, aparece en el video riéndose de varios comentarios obscenos de Trump mientras ambos esperaban para grabar un segmento televisivo. "Sabes, me siento automáticamente atraído a las guapas. Simplemente las comienzo a besar", empieza a decir Trump. "Es como un imán. Las beso. Ni siquiera espero. Y cuando eres una estrella, te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa. Te permiten hacer lo que quieras. Agarrarlas por el pussy (vagina). Puedes hacer lo que quieras".
"Lo que quieras...", responde Bush.
Trump se disculpó por el episodio en la madrugada del sábado: "Lo dije, estuvo mal, y me disculpo", aseguró el candidato republicano a la presidencia. "Me comprometo a ser un mejor hombre mañana".
Notas Relacionadas
El escándalo por los comentarios ha sacudido la carrera presidencial, y podría tener un efecto en la carrera de Bush, quien actualmente es anfitrión de un programa de radio nacional y además aparece en el programa Today de la cadena NBC.
Varios medios reportaron que Bush borró su cuenta de Twitter tras el incidente de este viernes, pero la realidad es que el anfitrión había parado de usar la red social luego de otra controversia hace dos meses. En agosto, Bush obtuvo una entrevista exclusiva con el nadador Ryan Lochte luego de que el atleta olímpico alegara que le habían asaltado en Rio de Janeiro.
Bush apareció en el programa Today defendiéndolo luego de la entrevista, y luego de que Lochte admitiera que había mentido sobre el episodio. Según Bush, Lochte solo había "adornado" su historia sobre el incidente con detalles exagerados.
Estos comentarios enfurecieron a su coanfitrión Al Roker, quien le lanzó un discurso que luego se hizo viral: "Él mintió. Te mintió a ti. Le mintió a Matt Lauder. Le mintió a su madre".
Notas Relacionadas
Una petición para que NBC despida a Bush había acumulado más de mil firmas el sábado en la mañana.










