null: nullpx
Elecciones 2016

Beyoncé en mitin de Clinton: "Quiero que mi hija crezca viendo a una mujer liderando este país"

La cantante y Jay Z ofrecieron un concierto en Ohio en un esfuerzo de la candidata demócrata por cortejar el voto afroestadounidense a tres días para las elecciones presidenciales.
5 Nov 2016 – 12:47 PM EDT

"Tenemos la oportunidad de crear más cambio. Quiero que mi hija crezca viendo a una mujer liderando este país", dijo la cantante Beyoncé en un concierto junto a Jay Z para la candidata demócrata, Hillary Clinton, que buscaría seducir el voto afroestadounidense a tres días para las elecciones presidenciales.

"Tienen que pensar en el futuro de sus hijos e hijas, y votar por alguien que se preocupe tanto como nosotros por ellos. Es por eso que estoy con ella", dijo recordando el eslogan de la campaña de la ex secretaria de Estado en Cleveland, Ohio.

En el concierto se mostró en gigantescas letras una cita de Clinton en 1992 que generó enojo pero actualmente sirve para reforzar el llamado a votar por una mujer para la presidencia. "Supongo que pude haberme quedado en mi casa horneando galletas y haciendo el té, pero decidí desarrollar mi profesión", dijo Clinton en ese entonces cuando era primera dama del estado de Arkansas.

Su pareja, el también cantante y productor de música Jay Z, aseguró que no tiene nada en contra del aspirante republicano, Donald Trump, pero catalogó su conversación como "divisiva" por lo que "no puede ser mi presidente. No puede ser nuestro presidente".

"El alma no tiene color y quiero estar en un mundo en el que nuestra hija no tenga limitaciones", afirmó el músico, quien en el pasado había apoyado públicamente al presidente Barack Obama.

Al subir al escenario, Clinton elogió las letras de las canciones de ambos y dijo: "Jay memorablemente dijo algo que todos deberíamos recordar: 'Rosa Parks se sentó para que Martin Luther (King) pudiera caminar, y Martin Luther caminó para que Barack Obama pudiera correr y Barack Obama corrió para que todos nuestros niños pudieran volar", recibiendo una ovación de sus simpatizantes.

La semana pasada, y en otro esfuerzo por seducir el voto hispano, los cantantes de origen puertorriqueño Jennifer López y Marc Anthony ofrecieron un concierto en Miami a favor de la candidata demócrata.

Publicidad